El pais
SUSCRÍBETE
En varios países del mundo tienen ofertas laborales abiertas para colombianos con la Agencia Pública de Empleo del SENA. Foto de referencia Foto: Raúl Palacios / El País | Foto: Raúl Palacios / El País

MUNDO

Estas son las ofertas laborales en diferentes países a las que pueden aplicar los colombianos

Con la Agencia Pública de Empleo del SENA tienen alternativas laborales para otros países.

17 de mayo de 2023 Por:

Salir del país en búsqueda de un buen trabajo y con opciones de estudiar, es la meta que tienen algunos habitantes de Colombia y que los lleva a estar muy pendiente de las alternativas laborales y becas que son ofrecidas por algunas naciones.

Para algunas personas el no manejar un idioma diferente al español se convierte en una barrera para optar por esas alternativas que se presentan. Pero en este momento están abiertas ofertas de empleo en Canadá, Alemania, España y Estados Unidos.

Entre las ofertas que están abiertas en Canadá actualmente se destacan las relacionadas con aerolíneas, seguridad, mecánica, plomería, entre otros; para algunos de estos se necesitan hispanohablantes.

Actualmente en Canadá viven 36 millones de personas. La inmigración también se debe a la necesidad de poblar las extensas provincias. | Foto: Pam Menegakis / Unsplash

Lo que más llama la atención de estas convocatorias de empleo es el salario. Lo ofrecido en materia económica está en un rango de entre 84.050 y 102.250 dólares al año.

¿Cuáles son las ofertas y los requisitos?

Analice su hoja de vida y verifique si aplica para algunas de estas vacantes, si su meta es salir de Colombia.

Servicio Canadiense de Inteligencia de Seguridad (CSIS): se requiere personal para hacer traducciones. El cargo ofrecido es el de analista de comunicaciones en idiomas extranjeros por lo que se debe tener conocimientos en inglés o francés. También requieren personas con dominio de otros idiomas como el español, árabe, urdu, somalí, kurdo, ruso, bengalí, farsi o mandarín. Es necesario tener dos años de experiencia en investigación y análisis de redacción de informes.

Otros requisitos son:

  • Experiencia en investigación de información a través de varias bases de datos
  • Experiencia en el análisis de información para hacer recomendaciones. - Experiencia en trabajo en ambiente de equipo.
  • Experiencia en el uso de aplicaciones informáticas, herramientas y aplicaciones de comunicación/redes sociales. - Experiencia en sistemas informáticos.

La oferta incluye un contrato por dos años con una asignación salarial de 4.333 dólares canadienses, lo que representa un poco más de $14 millones aproximadamente.

El trabajador debe cumplir con 40 horas semanales. El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil, entrevista y prueba técnica.

En Canadá requieren personas con preparación académica y experiencia en mecánica. Foto de referencia

En caso de ser seleccionado, el empleador le indicará, las condiciones y requisitos de viáticos para desplazarse al país donde se ejecutará este vacante.

La empresa solicitará los documentos de inmigración necesarios para la incorporación a las personas que haya seleccionado.

El proceso estará habilitado hasta el día 28 de mayo como máximo y la inscripción se puede adelantar a través del link https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/personas/Paginas/Convocatorias/Internacionales/Convocatoria-en-Ontario-para.aspx

Entre las condiciones del contrato se destacan:

  • Educación: técnico o tecnólogo en mecánica de motores Diesel.
  • Experiencia: tres (3) años de experiencia (verificable).
  • Idioma: inglés intermedio B1- B2.
  • Tipo de contrato: fijo.

Fontanería: esta convocatoria laboral es para trabajar en Columbia Británica y está disponible para seis bachilleres con experiencia en fontanería. Entre los requisitos que deben cumplir las personas interesadas, están:

  • Tener pasaporte vigente mínima hasta el año 2026 o posterior.
  • Experiencia mínima de 5 años en plomería.
  • Inglés básico con el respectivo certificado.
  • Certificado de bachillerato.
  • Certificados de estudios en plomería.
  • Conocimiento de la seguridad en el lugar de trabajo y procedimientos seguros de levantamiento de carga y manipulación.

AHORA EN Colombia