El pais
SUSCRÍBETE
Revise con tiempo los precios de los tiquetes para las vacaciones deseadas | Foto: Foto: Agencia EFE

Economía

Planifique sus viajes en junio: Conozca los precios de tiquetes en Avianca, Latam y Wingo; este sería el mejor día para comprarlos

Aerolíneas de bajo costo son la mejor opción para quienes creen que es posible viajar y ahorrar, estas son las mejores fechas para lograrlo.

26 de mayo de 2023 Por: El País

Ahora que se aproxima la mitad del año, muchos colombianos han optado por planear sus vacaciones con tiempo, con el fin de ahorrar dinero y evitar pagar sobrecostos a medida que avanza el año. Por eso, conozca las ofertas para viajar en el 2023.

Hay que tener en cuenta que los precios de los tiquetes pueden variar dependiendo el día del viaje, el horario o la plataforma que escoja el viajero para hacer su compra. Actualmente, existen muchas aplicaciones que comparan los precios con el fin de que el usuario pueda decidirse por la opción que más beneficia su bolsillo.

Esto teniendo en cuenta que tras el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, los precios los tiquetes de avión aumentaron levemente. Por eso, hay quienes se anticipan a la planificación de sus vacaciones de fin de año, pues los costos de los vuelos se pueden encarecer.

Se espera que en junio una alta cantidad de colombianos emprendan sus viajes a las principales ciudades turísticas del país, pues este mes cuenta con dos días festivos consecutivos (los lunes 12 y 19).

Elección de destinos turísticos.
Elección de destinos turísticos. | Foto: 123 RF / El País

Vuelos desde Bogotá a Cali: calculando en viaje de una persona, en un trayecto de ida y vuelta, entre el 10 y 13 de junio, se estima que, por ejemplo, Avianca ofrece vuelos desde $ 255.940, Latam desde $ 191.210 y Wingo desde $ 221.255.

De Bogotá-Cartagena: en cuanto a un vuelo de ida y vuelta entre el 17 y 20 de junio, a su vez, Latam ofrece tiquetes desde $ 566.950, Avianca desde $ 641.210 y Wingo desde $ 461.323.

Apartamento a cinco minutos de la Ciudad Amurallada en Cartagena
Cartagena es uno de los destinos turísticos más apetecidos por los viajeros nacionales e internacionales en Colombia | Foto: Airbnb

De Bogotá a Barranquilla: mientras, en mismo periodo de tiempo, los vuelos ida y vuelta para este destino están en $ 201.370 en Latam, $520.340 en Avianca y $ 201.000 en Wingo.

De Bogotá a Santa Marta: en este caso, para las mismas fechas, los tiquetes están desde $ 649.070 Avianca, $ 420.923 en Wingo y $ 643.151 en Latam.

De Bogotá a Medellín: por ejemplo, para el puente del 10 al 13 de junio los tiquetes aéreos presentan costos desde $ 301.620 en Latam, $ 253.600 en Wingo y $ 443.710 en Avianca.

Qué días es más barato viajar en junio

Si está pensando en las vacaciones de junio y cree que no está a tiempo de encontrar buenos precios, tenga en cuenta que, los días recomendados para tomar un vuelo son los martes y miércoles, ya que se pueden encontrar vuelos desde $ 210.934.

Por el contrario, los días donde los tiquetes se ponen más costosos son los viernes, sábados y lunes, donde los precios pueden alcanzar más de $ 420.000 por trayecto.

En qué consiste el proyecto de ley que busca que las vacaciones pasen de 15 a 20 días
Getty Images | Foto: Getty Images

¿Qué pasó con aerolíneas bajo costo en Colombia?

Se estima que este sería el fin de las aerolíneas de bajo costo, pues después de la difícil etapa que vivió en medio de la pandemia por el Covid-19 este el sector aéreo, con la latente amenaza de quebrar a las diferentes aerolíneas, las presiones externas sobre la economía nacional vuelven a poner en vilo su desempeño, con la suspensión de operaciones de las dos aerolíneas de bajo costo.

Inicialmente, se presentó el caso de Viva Air, que cesó sus operaciones el pasado 27 de febrero, afectando a más de 400.000 viajeros. Por ahora, están a la expectativa del proceso de integración con la aerolínea Avianca, que estaba en poder del Gobierno Nacional desde mediados del año pasado, sin una respuesta.

Por su parte, Ultra Air, otra de las aerolíneas de capital colombiano que operaban bajo la figura de low cost, también suspendió operaciones. Cabe recordar que ambos casos eran de total conocimiento del Gobierno Nacional.

AHORA EN Economía