Operación del Bonilla Aragón iniciaría con tres rutas cuando el Gobierno lo permita

Agosto 19, 2020 - 11:55 p. m. 2020-08-19 Por:
 Redacción de El País
aeropuerto

La aerolínea Easyfly está operando los vuelos regionales que se están haciendo en el país. Se espera que en septiembre aumente el número de rutas.

Colprensa

Con tres rutas podría iniciar operaciones comerciales el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, una vez el Ministerio de Salud entregue su aval a esta propuesta.

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, explicó que se hicieron las solicitudes para tener vuelos con Pasto, Medellín y Barranquilla, pero aún no se ha recibido respuesta del Gobierno Nacional.

También es posible que a partir de septiembre se abra una ruta con Bogotá, pues la a Aeronáutica Civil le solicitó a la Alcaldesa de esa ciudad la reactivación de 14 rutas aéreas nacionales desde el Aeropuerto El Dorado de la capital.

Puede leer: Autoridades continúan en la búsqueda de joven caleña que desapareció al sur de Cali

Dentro de las rutas que la Aerocivil solicitó reabrir se encuentran las conexiones con San Andrés, Cartagena, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta y Villavicencio. Esto se podrían dar para los primeros días de septiembre.

“Por supuesto que si Bogotá acepta abrir El Dorado, estaremos atentos a trabajar con ellos para que en septiembre se conecte esa ciudad con Cali”, afirmó el Alcalde de Palmira.

Por su parte la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se aprueben lo más pronto posible los pilotos para la capital del departamento.

“Estamos muy preocupados, los gremios, la comunidad, porque vemos que se van a empezar los pilotos en varias terminales aéreas y no se tuvo en cuenta a Cali. El aeropuerto está listo, hemos incluido todas las medidas de bioseguridad, tenemos todo preparado y en el departamento del Valle necesitamos reactivarnos económicamente y requerimos nuestro aeropuerto funcionando”, manifestó la Gobernadora.

Actualmente están operando las terminales de Palonegro de Lebrija, que sirve a Bucaramanga, y Camilo Daza de Cúcuta, con una ruta que maneja la aerolínea EasyFly. Esta operación ha permitido la movilización de más de 1.000 pasajeros en más de 60 vuelos hasta este fin de semana.

Desde esta semana EasyFly también empezó a volar en las rutas Rionegro-Bucaramanga y Rionegro–Pereira, conectando el aeropuerto José María Córdova con el Palonegro y Matecaña, respectivamente.

VER COMENTARIOS
Publicidad