El pais
SUSCRÍBETE
Bandera Colombia - Recesión - Indicadores - Billetes - Desaceleración
Ricardo Bonilla le hizo un llamado al Banco de la República para acelerar la reducción de la tasa de interés. | Foto: Getty Images

Economía

La petición del Ministerio de Hacienda que dejaría felices a quienes buscan créditos en Colombia

El Jefe de esa Cartera, Ricardo Bonilla, le hizo un llamado urgente al Banco de la República.

8 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Luego de conocerse los datos de inflación correspondientes al mes de marzo de 2024, los cuales revelaron una tasa del 7,36 %, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, le hizo un llamado, nuevamente, al Banco de la República para acelerar la reducción de la tasa de interés, que actualmente se sitúa en un 12,25 %.

A través de un video compartido en el X, antes Twitter, del Ministerio de Hacienda, Bonilla argumentó su deseo e importancia de que haya una disminución “significativa” en la tasa de interés, pues señaló que reducciones de 25 o 50 puntos básicos ya no son suficientes y que se necesita un ajuste más sustancial.

“El descenso de la inflación durante estos últimos 12 meses equivale a 5 de 598 puntos, respecto al mayor nivel de inflación que tuvimos en marzo del año pasado. Se consolida una tendencia de reducción de la inflación”, explicó el alto funcionario de Gobierno.

Y complementó que este anuncio le deja buenas noticias al Banco de la República, pues manifestó que “hay tasa real de intervención de 489 puntos. Eso significa que el banco Tiene que seguir bajando tasas, y que puede acelerar el descenso. Ya no nos sirve bajar 25 ni 50 puntos. Necesitamos que baje más”, aseguró.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el portal dataiFX, en la última reunión de política monetaria de la Junta Directiva del Banco de la República, Bonilla fue el único miembro que votó a favor de un recorte de 100 puntos básicos en la tasa de interés. Hecho que demuestra la urgencia percibida para impulsar la economía mediante una política monetaria más expansiva.

El Jefe de esa Cartera, Ricardo Bonilla, le hizo un llamado urgente al Banco de la República. | Foto: juan carlos sierra-semana

Asimismo, este nuevo llamado hecho por el Jefe de la Cartera de Hacienda al Banco de la República, refleja la preocupación por estimular el crecimiento económico y abordar las presiones inflacionarias mediante una política monetaria más flexible.

AHORA EN Economía