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Mazda cierra planta de ensamblajes en Colombia

La empresa o logró socio para seguir operando. La firma garantiza autopartes.

3 de mayo de 2014 Por: Colprensa

La empresa o logró socio para seguir operando. La firma garantiza autopartes.

“A pesar de los esfuerzos por sostener su actividad industrial, la Compañía Colombiana Automotriz (CCA) notifica que decidió terminar su operación de ensamblaje en Colombia”. Con esta frase la corporación inicia el comunicado enviado a los medios de comunicación para informar que la compañía cesa sus operaciones definitivamente.La firma explicó que la decisión se tomó tras una evaluación que realizó Mazda Motor Corporation sobre la competitividad de la CCA.“Ese análisis incluyó una revisión del modelo de operación y de sus plantas de producción alrededor del mundo y en especial en los mercados de América Latina y Colombia. Como conclusión, Mazda Motor Corporation determinó que sus operaciones en el país continuarán bajo un modelo de negocio basado en la importación de todo su portafolio de vehículos”, reza el informe entregado a la prensa nacional. La marca reiteró que la presencia de Mazda en Colombia “está plenamente garantizada y de ninguna manera se verá afectada por cuenta de esta decisión”. A pesar de ello, la empresa explicó que continuará con los planes de fortalecimiento y ampliación del portafolio de vehículos, servicios y repuestos.“Se mantendrá el óptimo servicio de postventa y la excelente disponibilidad de repuestos que siempre ha caracterizado a la marca a lo largo y ancho del territorio nacional, a través de su amplia red de concesionarios y talleres autorizados. La Compañía Colombiana Automotriz informó que ofreció un plan de retiro a sus 500 trabajadores, el cual “contempla beneficios económicos y varias opciones de acompañamiento profesional encaminados a facilitar su proceso de reubicación laboral”, concluyó la empresa.El presidente de la firma, Fabio Sánchez, había anticipado el cierre de la planta en febrero pasado, luego de una parada técnica.La empresa ya no produce los volúmenes adecuados para seguir atendiendo el mercado.Las causasLa compañía tuvo un impacto muy fuerte con la pérdida del mercado de exportación.La fábrica destinaba el 54 % de su producción al mercado externo y eso se perdió, en especial por el cierre de las ventas a Venezuela.En el pasado, la CCA ensambló vehículos para Mitsubishi y las pick up Ford.

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