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Como el de la imagen, los empresarios han entregado más de 70.000 en diferentes municipios del Valle del Cauca. Sigue la ayuda. | Foto: Foto: Especial para El País

ECONOMÍA

Más de 120 empresas del Valle del Cauca se han unido a la campaña #UnaSolaFuerza

Los recursos reunidos desde el 19 de marzo permitirán llegar con cerca de 74.000 mercados a familias vulnerables de 24 municipios, 18 del Valle del Cauca y 6 del Cauca.

5 de mayo de 2020 Por: Redacción de El País

Más de 120 empresas de la región y 470 personas naturales han respondido al llamado de la campaña #UnaSolaFuerza que ya llega a los $14.500 millones en donaciones destinadas a la atención de la emergencia causada por el coronavirus en dos frentes: salud y seguridad alimentaria.

Los recursos reunidos desde el 19 de marzo permitirán llegar con cerca de 74.000 mercados a familias vulnerables de 24 municipios, 18 del Valle del Cauca y 6 del Cauca.

También, se destinarán a adquirir y distribuir alrededor de 2 millones de insumos médicos como guantes, gafas, mascarillas, polainas y gorros, para dotar al personal médico de 56 hospitales del departamento.

A la fecha se han distribuido más de 34.000 mercados y más de 1 millón de elementos de protección (119.850 mascarillas simples, 833.800 guantes, 1500 batas de paciente y 3.295 batas de cirujano, 4315 mascarillas referencia N95, 29.430 polainas, 60.000 gorros, 1023 gafas, 490 caretas y 1293 litros de alcohol glicerinado). En las próximas semanas se continuará con la entrega de los mercados restantes y de un millón de elementos de protección médica adicionales, que se distribuirán a lo largo del mes.

Gracias a #UnaSolaFuerza se logró comprar y poner en funcionamiento 23 respiradores y un robot de pruebas de Covid-19 en la Fundación Valle del Lili, además de dotar 260 camas de la Clínica Saludcoop administrada por el HUV.

“En medio de tantas necesidades, hemos hecho un aporte significativo. Y lo más importante: trabajamos juntos. Articulados con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, las alcaldías de los municipios beneficiarios y actores como la Andi en el Valle, el Ciev (Comité Intergremial y Empresarial del Valle), la Cámara de Comercio de Cali, Invest Pacific y la UAV (Unidad de Acción Vallecaucana), demostramos que cuando los vallecaucanos actuamos en equipo, tanto entidades públicas como privadas, superamos grandes retos”, afirmó María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico.

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