El pais
SUSCRÍBETE
Un viaje siempre es un buen regalo y para la mujer más importante, la mamá.

Día de la madre

Mamás viajeras: estos son los tres ideales destinos para disfrutar del mes de las madres, incluye los precios

3 de cada 5 mamás prefieren los viajes, según estudio.

11 de mayo de 2023 Por: El País

Madre solo hay una y aunque en la práctica se debería conmemorar su amor incondicional todos los días, este mes da la oportunidad de resaltar su importancia en la vida de cada uno de sus hijos. De manera que existen diferentes maneras para poder celebrar en el mes, algunas prefieren los viajes más allá de los regalos materiales.

Es por ello que Kayak, un metabuscador de viajes en el mundo, brinda algunas ideas de destinos nacionales e internacionales para diferentes perfiles de mamás viajeras:

Mamás amantes de la historia

Entender el pasado de un lugar y sumergirse en su cultura es algo que resulta atractivo para muchos, por eso empezamos estas recomendaciones con Berlín. Esta es una ciudad multicultural que los lleva a revivir su historia en lugares emblemáticos como el Monumento Holocausto de Berlín en pleno corazón de la ciudad, El muro de Berlín que la dividió durante 28 años y la Puerta de Brandenburgo, símbolo de Berlín desde el año 1791 y, tras la caída del Muro, se convirtió en icono de la reunificación alemana. Además podrán disfrutar de sus museos y sus espacios a cielo abierto.

Y en Colombia, Bucaramanga es una muy buena opción. Conocida como la ciudad bonita del país, esta se destaca hoy en día por sus parques. Es ideal para un recorrido cultural en los diferentes puntos turísticos como El Museo Histórico de Santander, El Teatro Coliseo Peralta y El Mirador de Morrorico.

Viajes
Precios de los viajes para las mamás que les gusta la historia. | Foto: Kayak

Mamás aventureras

La aventura nunca debe de faltar y el ser madre no es impedimento para buscar la adrenalina pura. Los deportes acuáticos son una alternativa y por eso bucear sería una experiencia. Hay ciudades que tienen playas muy cerca, como Las Ninfas que se encuentran al sur de Lima a tan solo hora y media de distancia. Y lo mejor es que ésta es una playa que pueden visitar en cualquier época del año, ya que sus aguas son muy tranquilas.

Las playas de agua cristalina en Santa Marta también los invita a vivir una experiencia inolvidable en la que disfrutarán de la ciudad, este paisaje y las montañas desde la altura. Esta experiencia llena de adrenalina y aventura será a través del Canopy, ya que subirán a una plataforma de 18 metros aproximadamente y desde allí se tirarán sobrevolando las cristalinas aguas de Playa Blanca con una maravillosa vista.

Viajes
Precios de vuelos para las mamás que prefieren planes aventureros | Foto: Kayak

Mamás amantes del medio ambiente

Cada vez son más las personas que buscan cuidar los entornos en sus viajes y por eso visitar el Amazonas es una buena manera de contribuir con este tipo de turismo. En Colombia, a 35 kilómetros de Leticia, se encuentra La Isla de los Micos, una reserva natural de flora y fauna a la que se llega por el Río Amazonas en un trayecto que dura 45 minutos. Allí los micos interactúan con los visitantes teniendo las debidas precauciones. Y si les gustan este tipo de opciones, inspírense con este Índice de Ciudades para Viajeros Conscientes para planificar más viajes como este.

En el caso de Ecuador, uno de los lugares más importantes es el Parque Nacional Yasuní al norte del país en la Provincia de Napo, con más de un millón de hectáreas, alberga un importante patrimonio natural y es una zona con mucha biodiversidad. Habitan diversas comunidades indígenas como los Haorani y los Kichwa, que viven del turismo y por eso permiten ingresar a sus aldeas y compartir con ellos su vida cotidiana y su fascinante cultura.

Kayak
Precios de vuelos para las mamás que prefieren destinos más ambientales | Foto: Kayak

AHORA EN Economía