Latam ofrecerá 15 vuelos diarios entre Cali y Bogotá desde julio

Latam ofrecerá 15 vuelos diarios entre Cali y Bogotá desde julio

Marzo 04, 2019 - 01:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Latam nuevos vuelos

Latam obtuvo un 90,2% de cumplimiento en su operación en Colombia en 2018, según datos de Aerocivil.

Foto: Cortesía Latam / Especial para El País

Quince vuelos diarios de Cali a Bogotá ofrecerá desde mediados de año la aerolínea Latam Airlines, duplicando su operación en la capital del Valle.

Esta apuesta hace parte del ‘Plan Expansión Colombia’ que anunció la compañía este lunes y que además aumenta los vuelos desde Bogotá hacia Medellín y Bucaramanga.

Sin embargo, Cali es la ciudad donde más se refuerza la operación de Latam con un incremento del 114% en la oferta de sillas comparado con el 2018. En la actualidad, Latam ofrece entre 7 y 9 vuelos diarios entre Cali y Bogotá, pero desde julio esta oferta sube a 15. En Medellín tendrá 15 vuelos diarios y en Bucaramanga 5 diarios, todos hacia la capital del país.

Estos vuelos corresponden a la primera fase del Plan de Expansión de la aerolínea, pensado en brindarle más opciones a empresarios, especialmente de pymes, y en el turismo nacional. “Desarrollamos importantes ventajas en costos que nos hace más competitivo frente a operadores tradicionales y nos facilita enfrentar de mejor manera el crecimiento de los low cost”, explicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

Latam ofrecerá 15 vuelos diarios entre Cali y Bogotá desde julio

Cali es la ciudad del país donde más aumentará la oferta de Latam con el Plan Expansión Colombia. También incrementan vuelos de Bogotá hacia Medellín y Bucaramanga.

Especial para El País

Lea también: Los detalles de las obras de expansión que tendrá el aeropuerto Bonilla Aragón

¿Bajarán los precios?

Latam asegura que con la oferta de más vuelos hacia Bogotá el precio de los tiquetes serán más competitivos en Cali. Aunque los directivos de la aerolínea no se comprometieron a entregar un valor específico de esta disminución, aclararon que se ya están en marcha promociones y otras estrategias de venta. De hecho, la oferta de sillas de estos nuevos vuelos a Bogotá están disponibles desde el 27 de febrero en los canales directos e indirectos de Latam.

“Esto traerá de manera automática beneficios en los precios solamente por ley de oferta y demanda. En la medida que tenemos más sillas disponibles, los precios tendrán que acercarse a los niveles óptimos del pasajero”, manifestó Álvarez.

Al respecto, José Manuel Restrepo, ministro de Industria y Comercio, enfatizó que el plan de Latam genera competencia para la reducción de precios.

“En una ciudad como Cali, donde la oferta (de sillas) aumentará más del 110%, es una oportunidad para generar la dinámica de reducción de precios en tiquetes. Hay nuevas posibilidades y con ellas oportunidad de mejoras en el servicio y cumplimiento de rutas”, añadió.

Este Plan de Latam fue presentado en presencia del ministro Restrepo y del director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo que este anuncio permitirá mejorar la competitividad y el turismo en el departamento.

“Nos mejora en tres cosas: Uno, que vamos a tener más rutas desde el Valle, desde Cali a diferentes destinos; segundo, que van a disminuir los pasajes porque cuando hay más competencia disminuyen los tiquetes, y, tercero, va a haber más agilidad y competitividad en la región”, agregó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad