El pais
SUSCRÍBETE
Camilo Peláez, cofundador de Home Burguers.

Economía

Las razones por las que famoso restaurante Home Burguers vuela al exterior

Esta cadena de comidas nació a finales del 2015 como un emprendimiento de barrio en un pequeño local de la carrera 9 con calle 81 en Bogotá.

7 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

La reconocida cadena colombiana de hamburguesas, Home Burgers, anunció recientemente que llegará a Europa con una nueva sucursal en la ciudad de Madrid, España, en donde se pretende abrir 8 sedes entre 2024 y 2025, y en unos ocho años llegar a tener más de 50 locales, según el diario económico Portafolio.

El cofundador de este restaurante, Camilo Peláez, reveló la razón en el medio mencionado por la que decidieron salir al exterior eligiendo como su primera opción el viejo continente. “Sentimos que Miami no era el sitio porque era como llegar a Medellín a enseñarles a los paisas a hacer bandeja paisa, y en Latinoamérica veíamos una dinámica como la de Colombia hace dos años, con inflación alta, inestabilidades políticas. Entonces empezamos a analizar Europa y más exactamente España, que habla el mismo idioma nuestro y que tiene una cantidad importante de turistas”.

Banderolas con la cara de la Princesa Leonor y con su escudo adornan las calles más transitadas de la ciudad, balcones engalanados con la bandera de España, marquesinas de autobús en las que la heredera es la gran protagonista, y dulces gratuitos con los colores de la bandera nacional -elaborados por la pastelería 'Manacor'- que 1500 afortunados podrán degustar a partir de las 11.00 de la mañana en la Puerta del Sol en honor a la heredera.
Home Burgers pretende aperturar 8 sedes entre 2024 y 2025 y en unos ocho años llegar a tener más de 50 locales en Madrid, España. | Foto: Europa Press

Asimismo, aseguró que el contrato del arriendo del local en donde estará la primera sede en la capital española aún no lo tiene definido, pero dio pistas de que estará ubicado en una zona de alto tráfico que esté entre oficinas y residencias. “Todavía no lo tengo cerrado, entonces no puedo dar la ubicación, pero en lo que estamos, y es algo que nos ha funcionado muy bien en Colombia, es lograr zonas de alto tráfico, con un mix muy interesante entre oficinas y residencias. En Madrid nos gustan mucho las plazas y las rotondas”.

En cuanto a la diferenciación y oferta del mercado español y colombiano, Peláez sostuvo que en los 34 locales que tiene esta cadena en Colombia a los clientes les gustan comidas como hamburguesa, sandwich de pollo y distintas opciones vegetarianas. Por lo tanto, considera que “nuestro concepto es mucho más limpio y puede caber muy bien en el mercado madrileño”.

Por último, el cofundador de Home Burguers le indicó a Portafolio que sobre los planes de expansión hacia otros países, además de España, por el momento desean solamente comprobar de que su producto sí funciona en el país ibérico.

“Queremos estar seguros de que nuestro producto funciona en España, que somos capaces de tener un crecimiento internacional y de generar ese paso a paso sobre cómo hacerlo. Y si funciona muy bien, claramente se abren las puertas en otras partes”, concluyó Camilo Peláez.

Cabe recordar que Home Burguers nació a finales del 2015 como un emprendimiento de barrio en un pequeño local de la carrera 9 con calle 81 en Bogotá y hoy en día lo que comenzó como un modesto negocio tiene 34 establecimientos en todo el territorio colombiano.

AHORA EN Economía