El pais
SUSCRÍBETE
Hamburguesas ganadores del Burger Master. Más de 50 restaurantes fueron destacados.
Hamburguesas ganadores del Burger Master. Más de 50 restaurantes fueron destacados. | Foto: Getty Images

Gastronomía

Ya las probó: las mejores hamburguesas del Burger Master 2023 en Cali

En Cali son 30 las hamburguesas que están concursando, algunos comensales ya publicaron listados de sus preferidas.

22 de mayo de 2023 Por: El País

El Burger Master 2023 empezó el lunes 15 de mayo, con cerca de 200.000 hamburguesas vendidas que generaron un movimiento de cuatro mil millones de pesos. Esto, de acuerdo con Tulio Recomienda, el organizador de la aclamada propuesta gastronómica. El evento permite a los comensales deleitarse con diferentes propuestas de hamburguesas por 16.000 pesos en las principales ciudades del país y algunos municipios.

Los comensales pueden probar las hamburguesas por el valor mencionado hasta este lunes festivo 22 de mayo. “Sean exigentes, muy exigentes: lo que espero de ustedes es que califiquen a conciencia”, aconseja Tulio Recomienda.

Para este año el evento se realizó en establecimiento de 39 ciudades de Colombia, donde las personas podían acudir a probar la hamburguesa concursante y calificarla en la aplicación de Buger Master. En el Valle del Cauca participaron restaurantes de Cali, Palmira, Jamundí y Ginebra.

Solo en la capital del Valle estaban en concurso 30 variedades de hamburguesas, puesto que aún no se conoces los ganadores de esta edición del Buger Master, algunos influenciadores ya han compartido en redes sociales sus preferidas. Se espera que para este año el evento supere las 2.3 millones de hamburguesas vendidas en 2022.

La pareja de youtubers caleños, Dafer y Pao, fueron unos de los primeros en compartir un top 4 con sus hamburguesas preferidas de este año.

Burger Master 2023 Cali Top 4  - #burguermaster #daferypao

Better than sex

Better than sex
Better than sex | Foto: Burger Master

Esta es la propuesta de Succulenta’s Burgers, se trata de una combinación de sabores y texturas que crean una experiencia deliciosa para quienes encuentran el placer en la comida. Jugosa hamburguesa de carne premium, perfectamente asada y sazonada con salsa búfalo servida en pan brioche.

Sobre la carne, un doblete de queso cheddar derretido, tocineta crujiente y una mermelada de cebollas balsámicas al merlot. Además, agregan un dip cremoso de queso con trocitos de piña oro miel caramelizadas y polvo de tocineta. Y para rematar una mayonesa artesanal de ajos glaseados, la mezcla perfecta de cremosidad y sabores potentes.

Dirección: Tequendama carrera 44 #8a-03, Local 1. Teléfono: (316) 539-5472.

Atenea

Atenea.
Atenea. | Foto: Burger Master

Es la opción de The Prime Grill Comida Urbana de Cali, una hamburguesa que con sus sabores te ofrecerá una experiencia celestial que encarna los ingredientes de la más alta calidad. Comenzamos con pan brioche suave y topping de paprika, creación carne 100% artesanal. Atenea continúa con un toque cremoso como lo es el queso philadelphia y un cordón blue bañado con una exquisita mermelada de tomate que aporta un contraste entre lo dulce y ácido, elevando aún más la combinación de sabores. Coronada con una cebolla crispy, tocineta ahumada y la tradicional salsa grill de la casa.

Dirección: Avenida 31 Norte #49-146, Vipasa. Teléfono (321) 848-4169.

La voltereta

La voltereta.
La voltereta. | Foto: Burger Master

El Cilindro Municipal fue el restaurante ganador en Cali del 2022, para este año concursa con La voltereta, una exquisita hamburguesa de carne 100% Angus certificada, pan brioche hecho en casa, queso americano, straciatella de burrata con cebolla caramelizada, tocineta, salsa de la casa con Amazon Buffalo Wings, marranita de plátano pintón y totopos de maíz nixtamalizado. No hace falta saber más para antojarse.

Dirección Calle 38 #6n-45, Local L8-207B. Teléfono (315) 597-4543.

Te quedó rica (TQR)

TQR
Te quedó rica (TQR) | Foto: Burger Master

Esta es la hamburguesa 100% de res, del restaurante QRico de Cali. La preparación lleva jalea de pepinillos, pull pork en BBQ de Piña, queso monterrey, cebollitas crunchy y salsa especial de la casa.

Dirección Calle 9 #63-12. Teléfono (602) 374-8404

Para los influenciadores el Top 4 quedaría de esta forma: para Dafer la mejor es la TQR de QRico, la segunda es Better than sex de Succulenta’s Burgers.

Mientras que para Pao, la primera es la Atenea de la Parrilla Gril, en segundo lugar Better than sex de Succulenta’s Burgers.

Todas las hamburguesas por ciudad se pueden consultar en la página oficial de Burger Master.

AHORA EN Entretenimiento