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Las aerolíneas son investigadas por presuntamente violar el protocolo establecido en la resolución 1517 del 1 de septiembre de 2020. | Foto: Archivo de El País

AVIANCA

Juez de EE.UU. confirma plan de reorganización de la aerolínea Avianca

El Tribunal del Distrito Sur de Nueva York confirmó el Plan de Reorganización de Avianca con el cual se busca catapultar a la aerolínea como la más fuerte y eficiente financieramente.

2 de noviembre de 2021 Por: Colprensa

Luego de presentar alguna información adicional que había sido requerida por la Corte, el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York confirmó el Plan de Reorganización de Avianca, con el que espera salir del Capítulo 11 antes de finalizar el año.

La compañía aérea espera que este plan aprobado en Estados Unidos la catapulte como una aerolínea financieramente más fuerte y eficiente, y sólidamente posicionada para garantizar su éxito a largo plazo, para continuar reposicionando y simplificando su negocio.

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La aerolínea manifestó que mantendrá sus atributos diferenciadores y competitivos, que incluyen una de las redes más robustas de América Latina, uno de los mejores programas de lealtad, sus VIP lounges, servicios exclusivos para sus clientes y una de las mejores redes de carga aérea de la región.

“Nos complace haber alcanzado este hito tan relevante que nos permitirá emerger como una organización más fuerte para volar durante muchos años más. El progreso financiero y operativo que ya hemos logrado hasta el momento demuestran la tenacidad y el compromiso de todo el equipo”.

Así lo señaló Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca, al explicar que el plan de negocio incluye todos los ejes de su operación, incluyendo los destinos que servirá, los aviones que operará y la forma en que la compañía atenderá a sus clientes.

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Según explicó la compañía, el plan de negocio les permitirá ser una aerolínea estable y económicamente viable; y tener una red de rutas más robusta con una flota de más de 130 aeronaves, para servir a 2025 más de 200 rutas punto a punto en América Latina.

También espera fortalecer una estructura de costos más reducida para ofrecer mejores precios a los clientes, al tiempo que permite el crecimiento de la operación de la aerolínea en nuevos mercados.

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