El 27 de noviembre arranca el censo nacional agropecuario: Santos

El presidente de la República anunció en su cuenta de Twitter la fecha para el censo, que tendrá un costo de $200 mil millones.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

20 de nov de 2013, 12:00 a. m.

Actualizado el 18 de abr de 2023, 08:55 a. m.

El presidente de la República anunció en su cuenta de Twitter la fecha para el censo, que tendrá un costo de $200 mil millones.

El presidente Juan Manuel Santos anunció este martes que el próximo 27 de noviembre comenzará el Censo Nacional Agropecuario, una herramienta que no se realiza en el país hace 43 años. “El 27 de noviembre arranca el Censo Nacional Agropecuario. Desde hace 43 años Colombia no tiene información actualizada sobre el campo”, anunció el mandatario a través de su cuenta en Twitter. El Gobierno había informado que el censo se realizará entre este y el próximo año y tendrá un costo cercano a los $200 mil millones. La realización del censo estará a cargo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y se espera que cubra 3,8 millones de predios rurales. Con esa información se caracterizará la actividad agropecuaria del país. El presidente Santos ha dicho en distintas oportunidades que esta es una herramienta necesaria para tomar las decisiones correctas en materia agropecuaria.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Economía