Ecopetrol confirma nuevo hallazgo petrolero en Arauca

Ecopetrol confirma nuevo hallazgo petrolero en Arauca

Enero 25, 2019 - 11:20 p.m. Por:
Colprensa
Ecopetrol confirma nuevo hallazgo petrolero en Arauca

Colombia está buscando llegar nuevamente a una producción del millón de barriles por día a partir del 2019. Con la meta de 1,2 millones en el 2020.

Archivo de El País

La estatal petrolera Ecopetrol informó de un nuevo hallazgo de hidrocarburos livianos en el municipio de Arauquita (Arauca) con el pozo exploratorio Cosecha C-001, que fue perforado bajo el área de Contrato Asociación Cosecha, en el cual la compañía es socia con Occidental de Colombia LLC (OXY).

“El pozo se suma a los recientes descubrimientos en el área y se encuentra ubicado muy cerca de la infraestructura de transporte del complejo Caño Limón, lo que facilitará su desarrollo en una etapa futura de producción comercial”, manifestó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

De acuerdo con la compañía, el pozo descubridor cumplió su objetivo a finales del año pasado al llegar a una profundidad de 3.300 metros, comprobando la presencia de hidrocarburos en unidades cretácicas de espesor neto estimado de 14 metros.

Lea también: Gobierno propone venta del 8.9 % de las acciones de Ecopetrol, según MinHacienda

El pozo se encuentra produciendo en la actualidad 3.025 barriles de petróleo al día de manera estable y controlada con un hidrocarburo liviano de muy alta calidad, por lo que su valoración en el mercado internacional es mayor y además facilita su transporte.

“Este nuevo descubrimiento confirma el valioso potencial de la región, donde Ecopetrol hace presencia en áreas de exploración y producción, demostrando la importancia de la actividad exploratoria en Arauca y ratificando la buena relación comercial y estratégica con Oxy”, indicó Ecopetrol.

Por su parte, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez celebró la noticia asegurando que “El sector de hidrocarburos se está reactivando en exploración e inversión. Esto traerá empleo e ingresos para los colombianos”.

Finalmente, la compañía resaltó que el proceso de perforación y las pruebas iniciales al pozo se hicieron cumpliendo con las normativas ambientales, en donde no se presentaron accidentes y se realizó con conocimiento de las comunidades de la zona.

Colombia busca superar la meta del millón de barriles diarios de producción en el 2019, o llegar a 1,2 millones de barriles en el 2020.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad