El pais
SUSCRÍBETE
Dólares
La Tasa Representativa del Mercado que regirá el jueves caerá, pero quedará arriba de los $3.900. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Economía

Dólar en Colombia vuelve a caer y rompió el piso de los $3.900; así se cotizó la divisa este miércoles

La Tasa Representativa del Mercado que regirá el jueves caerá, pero quedará arriba de los $3.900.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El presidente Joe Biden quiere triplicar los derechos de aduana del acero y el aluminio chinos importados por Estados Unidos, al considerar que existe una “competencia injusta” que penaliza a los trabajadores de su país, anunció la Casa Blanca este miércoles en plena campaña electoral.

“Las políticas y subsidios de China en favor de sus industrias locales de acero y aluminio implican que los productos estadounidenses de gran calidad se ven perjudicados”, enfatizó la Casa Blanca en un comunicado.

Pero al final de la sesión, la moneda terminó con un descenso hasta los $3.899,10, es decir, un 0,82 % o $32,40 menos, si se compara con el martes.

En su máximo precio de la jornada llegó a los $3.927,95. Y tuvo un precio mínimo en $3.863,00, el cual alcanzó a bajar de la barrera de los $3.800.

Creativo Getty
Tuvo un precio mínimo en $3.863,00, el cual alcanzó a bajar de la barrera de los $3.800. | Foto: Getty Images

Por su parte, el precio promedio, que es la base que se tiene para determinar la Tasa Representativa del Mercado, quedará arriba de los $3.900, específicamente en $3.901,61, $36,50 o 0,92 % menos que la TRM que rige este martes que está en $3.938,11.

Biden, que a sus 81 años espera ser reelecto en noviembre frente a Donald Trump, pide así a su Representante Comercial (USTR) que solicite “triplicar los aranceles” actuales, de un 7,5% de promedio, impuestos a una parte del acero y el aluminio chinos importados por Estados Unidos. A pesar de estos números, Biden negó que busque una “guerra comercial” con China.

Biden viaja este miércoles a Pittsburgh, Pensilvania, una ciudad con un gran pasado industrial, en el segundo día de una gira por este estado, fundamental para la definición de la elección presidencial.

El presidente demócrata quiere convencer a los electores de que es el mejor aliado de los obreros y los sindicatos, y visitará la sede del gremio metalúrgico USW. Recientemente, obtuvo su apoyo para los comicios, tras oponerse a la compra del grupo estadounidense siderúrgico US Steel por el japonés Nippon Steel.

De su lado, el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021) también intenta ganarse el voto obrero: se presenta como el adalid de la reactivación de la industria manufacturera estadounidense y prometió elevar sustancialmente los aranceles en caso de triunfar.

Dólar y peso colombiano.
El exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021) también intenta ganarse el voto obrero: se presenta como el adalid de la reactivación de la industria manufacturera estadounidense y prometió elevar sustancialmente los aranceles en caso de triunfar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

*Con información de AFP

AHORA EN Economía