El pais
SUSCRÍBETE
Dólar en Colombia
Dólar en las casas de cambio en Colombia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Economía

Dólar en Colombia en casas de cambio: así cotiza la divisa este viernes 21 de junio

La divisa abrió a la baja en la jornada de este viernes.

21 de junio de 2024 Por: Redacción El País

El dólar abrió la jornada a la baja, después de un repunte notorio en la jornada anterior en la que se publicaron los datos del reclamo de subsidios de desempleo en EE.UU. y la decisión del Banco de Inglaterra de dejar las tasas de interés en el Reino Unido en 5,25%, su nivel más alto en 16 años.

Dólar y peso colombiano.
Dólar y peso colombiano. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La divisa abrió el viernes en un promedio $4.154,72 ubicándose $21,24 abajo de la de la Tasa Representativa del Mercado que para hoy estaba en $4.175,96. A las 8:05 la moneda tocaba máximos de $4.157,90 y mínimos de $4.147.

Según Reuters, las bolsas mundiales cotizaban con cautela el viernes, mientras el dólar a nivel global alcanzaba máximos de varias semanas y los mercados esperaban a que las encuestas empresariales de Estados Unidos dieran pistas para determinar si la mayor economía del mundo sigue siendo lo suficientemente fuerte como para soportar unas tasas de interés elevadas

El dólar también ganaba impulso debido a la creciente diferencia entre la política de la Reserva Federal y la de los bancos centrales europeos. Ayer, el Banco Nacional de Suiza redujo las tasas por segunda vez, mientras que el Banco de Inglaterra indicó la posibilidad de recortes de tipos en agosto o septiembre.

Dólar de Estados Unidos y pesos de Colombia
Dólar de Estados Unidos y pesos de Colombia. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Dólar hoy en casas de cambio

En promedio, las casas de cambio en Colombia compran dólares a $ 3.820 Pesos Colombianos y lo venden en $ 3.950 Pesos Colombianos. Cabe resaltar que estos precios son de referencia, calculados diariamente con una muestra de casas de cambio. Puede variar en el tiempo y por ciudad o barrio. En las principales ciudades del país, la compra y venta de la moneda americana sigue siendo más costosa en Cúcuta.

- Precio en casas de cambio por ciudad

  • Bogotá D.C.: Compran: $ 3.820 / venden: $ 3.910
  • Medellín: Compran: $ 3.750 / venden: $ 3.950
  • Cali: Compran: $ 3.800 / venden: $ 3.950
  • Cartagena: Compran: $ 3,700 / venden: $ 3,930
  • Cúcuta: Compran: $ 4,060 / venden: $ 4,210
  • Pereira: Compran: $ 3,730 / venden: $ 3,800

*Con información de Colprensa

AHORA EN Economía