ECONOMÍA
Dólar cerró la jornada con fuertes pérdidas por recuperación del precio del petróleo
La fuerte caída en el precio de la moneda se justifica en el alza de los precios internacionales del petróleo.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

5 de may de 2020, 03:17 p. m.
Actualizado el 28 de abr de 2023, 08:25 a. m.
Noticias Destacadas
A pesar de iniciar la semana con su cotización a la alta, ante la incertidumbre de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, el dólar retrocedió en su precio este martes, al punto de eliminar sus ganancias de ayer.
Al cierre de este martes, la moneda estadounidense se negoció en un precio promedio de $3926, lo que significan 64 pesos menos que la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $3990 para la jornada.
Lea también: El Covid-19 convierte las cárceles latinoamericanas en un verdadero caos
La fuerte caída en el precio de la moneda se justifica en el alza de los precios internacionales del petróleo.
Petróleo se disparó
El barril de petróleo en Nueva York terminó en alza por quinta jornada consecutiva este martes, ganando 20% al cierre, en un mercado que espera un aumento del consumo de carburantes.
El barril de WTI para entrega en junio ganó 4,17 dólares a 24,56 dólares.
En tanto el Brent del mar del Norte para entrega en julio subió 14% a 30,97 dólares en Londres.
"La reapertura de la economía en varios estados estadounidenses creará un alza de la demanda de combustible", destacó John Kilduff, de Again Capital.
El presidente Donald Trump se congratuló en un tuit por la suba de los precios petroleros el martes "con la reactivación de la economía".
Los operadores también se muestran confiados de que baje la producción de petróleo y sostenga los precios.
Desde el viernes y hasta fines de junio, los miembros de la OPEP y sus principales socios reunidos en la Opep+ retiraron del mercado 9,7 millones de barriles diarios de crudo para estabilizar los precios.
Esta medida excepcional, que será progresivamente moderada a partir de julio, apunta a sostener los precios en un mercado con sobreoferta y capacidades de almacenamiento cerca de la saturación por la caída del consumo vinculada a la pandemia de coronavirus.
6024455000




