Dólar abrió este martes a $4.770 en promedio, con una caída de $35,07 frente a la TRM

Noviembre 15, 2022 - 08:47 a. m. 2022-11-15 Por:
La República - Colprensa
dólar

En la jornada de este 12 de septiembre, el dólar abrió $38,19 por debajo de la TRM.

Colprensa

Este martes, el dólar cerró a $4.770 en promedio, con una disminución de $35,07 rente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.805,07.

La semana pasada, y tras cuatro jornadas seguidas de revaluación, la moneda estadounidense sumó una caída de $255,09, rompiendo el piso de $4.850 sobre el cual se mueve la divisa. El dato de inflación en Estados Unidos, que se ubicó en 7,7% en octubre, fue menor a lo esperado e hizo que los mercados se relajaran, dejando, de momento, la aversión al riesgo.

“Esto implica que las expectativas sobre la desaceleración de la inflación se están materializando, confirmando que la Reserva Federal podría tener una instancia menos agresiva sobre la subida de tasas de interés”, aseguró Juan Eduardo Nates, asociado senior de Credicorp Capital.

Lea aquí: Precios de los alimentos están cada vez más caros: en Cali aumentaron 29 % en el último año

El barril de petróleo Brent, referencia para Colombia, caía 0.47% a US$92,70; mientras que el WTI descendía 0.66% a US$85,30.

Los precios del crudo bajaban el martes, ya que el aumento de casos de covid-19 en China renovaba los temores de un menor consumo de combustible por parte del principal importador petrolero mundial.

Los inversores aplaudieron los anuncios chinos de la semana pasada de que reducirá el impacto de su estricta política de covid cero para estimular la actividad económica y la demanda energética, pero los analistas dijeron que los confinamientos y el aumento de los casos siguen siendo un riesgo clave a la baja.

"El aumento de casos de covid en Pekín y en otras ciudades nos ha recordado que un cambio en la trayectoria del crecimiento económico y de la demanda de crudo en el mayor importador petrolero mundial es cualquier cosa menos inminente", dijo Tamas Varga, de la correduría PVM.

Los casos de covid en el país siguieron aumentando el martes, incluso en la capital, Pekín, y el crecimiento de la producción fabril se ralentizó.

El banco de inversión JPMorgan recortó el martes sus previsiones de crecimiento económico trimestral y para todo el año en China debido a las actuales restricciones por el covid en el país.

VER COMENTARIOS