El pais
SUSCRÍBETE
Colombia Mayor: pagos en Cali inician este lunes; conozca la fecha límite para reclamar el subsidio.
El funcionamiento del programa no tendrá cambios. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

Economía

¿Cuánto dinero será? Confirman fecha en la que incrementará el subsidio Colombia Mayor

El nuevo monto se hará efectivo a partir del segundo semestre de este año, según informó el DPS.

1 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Un manto de duda ha crecido entre los adultos de la tercera edad, que reciben el subsidio de Colombia Mayor, acerca de cuánto será el incremento de este. Ante ello, el presidente de Colpensiones, Jaime Dussan, en entrevista con Blu Radio, despejó los interrogantes y dio a conocer el monto.

“El Gobierno tiene recursos en el presupuesto nacional para mejorar las condiciones de la vejez en pobreza extrema para mayores de 80 años, el señor presidente ha anunciado en Cartagena que irán a pagarse los $223.000 a todos los mayores de 80 años que están en pobreza extrema y que son Colombia mayor”, relató Dussan al citado medio.

Así las cosas, dicho subsidio pasará de los 80.000 a los 223.000 pesos mensuales y beneficiará a adultos mayores sin pensión y en condición de pobreza extrema.

Entre los principales logros de Supergiros en el departamento se destaca la habilitación de la corresponsalía con el Banco BBVA y la alianza con Acciones & Valores.
El operador aliado Supergiros seguirá siendo el encargado de los pagos a nivel nacional. | Foto: Cortesía Supergiros

El incremento, según precisó el Departamento de Prosperidad Social, DPS, se hará efectivo a partir del quinto ciclo de pagos del programa, es decir, a partir del segundo semestre del 2024.

Los adultos mayores menores de 80 años activos en el programa continuarán recibiendo la transferencia monetaria por 80.000 pesos mensuales y el operador aliado SuperGiros seguirá siendo el encargado de los pagos a nivel nacional.

De esta manera, el funcionamiento del programa no tendrá cambios. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto cuando el dinero esté disponible y posteriormente, podrán dirigirse a cualquier punto de SuperGiros para reclamarlo.

Se espera que este bono llegue a aproximadamente 650.000 personas. | Foto: Archivo de El País

Se espera que este bono llegue a aproximadamente 650.000 personas y se tendrán en cuenta los registros del programa social Colombia Mayor, así como los datos del Dane y de Colpensiones.

Ante esto, el DPS recordó los requisitos para acceder como beneficiario del programa. Entre ellos se encuentran residir durante los últimos diez años en Colombia, no contar con ingresos suficientes para subsistir y estar inscrito en el Sisbén y pertenecer a los grupos A, B o C1.

Este aumento es el más significativo que ha tenido el programa desde su creación y por lo mismo, uno de los más cuestionados, pues cerca de 2 billones del presupuesto Nacional serán destinados para ello.

Con información de Colprensa.

AHORA EN Economía