Cosmocentro inaugura primera etapa de nuevas instalaciones

Escuchar este artículo

Cosmocentro inaugura primera etapa de nuevas instalaciones

Noviembre 27, 2019 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Ampliación de Cosmocentro

Moderna torre. La ampliación de Cosmocentro contará con una gran torre de oficinas de ocho niveles que estará lista en octubre del 2020.

Giancarlo Manzano / El País

El Centro Comercial Cosmocentro, el primer complejo de ese tipo que se construyó en Cali, inaugura hoy la primera etapa de su plan de expansión y modernización en el que se invierten $114.000 millones.

Dos pisos de locales comerciales, una moderna terraza de comidas en el tercer nivel y una gran zona de parqueaderos cubiertos distribuida en tres sótanos se pondrán al servicio de los visitantes a partir de este jueves.

El centro comercial contará con 29.000 metros cuadrados adicionales para completar un total de 90.000 metros cuadrados. La oferta comercial pasará de 225 a 300 locales, los cuales ofrecerán novedosas marcas que siguen llegando al país.

Ricardo Bonilla Sánchez, gerente de Cosmocentro, destacó que el proceso de ampliación y construcción de las nuevas áreas se hizo con empresas caleñas. La gerencia del proyecto está a cargo de la empresa Hernández Bohmer y la compañía que lo desarrolla es la Constructora Andes.

“La segunda etapa está relacionada con la construcción de una gran torre de oficinas para diferentes destinos, la cual estará lista en el último trimestre del año 2020”, agregó. Será una torre de ocho niveles, cinco de los cuales se destinarán a oficinas.

Los estudios del plan de expansión se iniciaron hace alrededor de cinco años y el proceso de construcción hace dos. “Decidimos emprender el proyecto para ampliar nuestra oferta de servicios, pero también para responder a los retos que impone la competencia, pues todos sabemos que detrás de la plaza de toros se está adelantando la construcción de un complejo comercial. Considero que la competencia ayudará a dinamizar el sector y lo hará más atractivo para los visitantes, ya que se ofrecerán diferentes clases de servicios y almacenes. En nuestro caso contamos con la presencia de la mayoría de bancos, todos los operadores celulares, muchas marcas y un gran número de empresas de servicios, entre otros valores agregados”, explicó.

Vea también: Valle ocupa quinto lugar en competitividad

Ricardo Bonilla Sánchez, gerente de Cosmocentro

Ricardo Bonilla Sánchez, gerente de Cosmocentro.

Giancarlo Manzano / El País

El proceso de expansión demanda una inversión total de $114.000 millones, parte de los cuales corresponden a recursos propios y venta de los locales. El resto hace parte de un préstamo bancario.

Otra de las novedades del centro comercial son las modernas salas de cine. Los usuarios contarán con un total de nueve, entre ellas una mega sala.

En relación con los parqueaderos, el complejo comercial tendrá capacidad para 2.050 vehículos, el doble de la capacidad actual, y todos cubiertos, anotó el señor Bonilla Sánchez.

En la actualidad Cosmocentro genera 450 empleos directos y 1.300 en forma indirecta. Fue el primer centro comercial que se construyó en Cali, en el año 1981.

“Está ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, considerado por algunos como el nuevo centro de desarrollo de la capital del Valle, donde confluyen dos de las principales vías, la Calle Quinta y la Avenida Roosevelt, así como la Carrera 50 y por cada una de ellas hay entradas y salidas petaonales y vehiculares”, agregó.

Hoy en día, el centro comercial lo frecuentan diariamente 65.700 visitantes, de los cuales 56.000 ingresan como peatones, 7.300 lo hacen en sus propios carros y 2.400 en motocicletas.

Le puede interesar: Viva Air vuelve a Cali el 4 de febrero, su Presidente explica cómo operará

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad