El pais
SUSCRÍBETE

Comcel y Telmex se unificaran hacia una nueva marca: Claro

Las más exitosas y reconocidas marcas de las telecomunicaciones en Colombia desaparecerán para darle paso a la marca Claro.

15 de junio de 2012 Por: Elpais.com.co

Las más exitosas y reconocidas marcas de las telecomunicaciones en Colombia desaparecerán para darle paso a la marca Claro.

El grupo Empresarial América Móvil en Colombia informó este viernes a través de un comunicado que inició oficialmente un proceso de cambio y unificación de marca.Las más exitosas y reconocidas marcas de las telecomunicaciones colombianas Comcel y Telmex desaparecerán para darle paso a la marca Claro. Estas marcas privadas fueron las pioneras en utilidades, reportando así durante el 2011 1,84 billones de pesos.Aunque los representantes de la compañía mexicana no lo confirmaron, América Móvil, casa matriz de Comcel y Telmex, utiliza el nombre Claro en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Centroamérica y el Caribe. Mientras que en México y Colombia aún no se ha producido ese cambio. El comunicado en que fue entregada la información por la compañía América Móvil, dice que aunque no se conoce la fecha exacta en que se dará el cambio del nombre. Sin embargo, el proceso no afectará de ninguna manera el funcionamiento actual de las dos compañías, ni el de sus productos y servicios.La carta también asegura que “el cambio de marca no significa una fusión, por el contrario, Comcel y Telmex trabajarán conjuntamente bajo una nueva imagen con el ánimo de brindar a sus usuarios una mejor experiencia, con mayores beneficios y servicios convergentes”.La operación de América Móvil en Colombia está unificando la marca de sus dos compañías desde hace más de un año, determinación que responde a la tendencia mundial de convergencia de servicios de telecomunicaciones.Precisamente, el mes pasado Movistar asumió toda la oferta comercial de Telefónica Colombia, luego de la fusión de Telefónica Telecom (Colombia Telecomunicaciones) y Telefónica Móviles (Movistar).

AHORA EN Economía