Colombianos, responsables con sus impuestos; Dian superó su meta de recaudo en agosto

Septiembre 15, 2022 - 11:38 a. m. 2022-09-15 Por:
Colprensa - La República
Director de la Dian, Luis Carlos Reyes

Director de la Dian, Luis Carlos Reyes.

Colprensa

Para agosto, el recaudo llegó a $15,7 billones y creció 40,3% en comparación con el mismo mes de 2021 y, de esta manera, ya se llegaba a un cumplimiento de la meta de 115,8%. Esto lo afirmó Luis Carlos Reyes, director de la Dian. Para los siete meses anteriores el monto se elevaba a $136,15 billones de pesos.

Con lo anterior, si se le suma lo recaudado en agosto, la Dian ya habría conseguido llegar a más de $150 billones y se estaría acercando a su meta de superar los $202 billones. Sobre esto, Reyes afirmó que se puede hablar de que es un "hecho que el recaudo en 2022 será histórico".

Le puede interesar: Reforma a las pensiones: ¿Cómo entender la polémica propuesta del presidente Petro?

La diferencia para agosto se estableció en más de $4,5 billones, pues para el octavo mes del año pasado la cifra solo alcanzó los $11,19 billones. El mayor crecimiento en el neto se presentó en el recaudo por la retefuente a los títulos de renta.

Al respecto, Reyes afirmó en su cuenta de Twitter que para agosto, "los colombianos están cumpliendo con su pago solidario de impuestos, la Dian cumplirá con su labor, y cada peso recaudado irá a sembrar justicia social".

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS