El pais
SUSCRÍBETE
En los próximos días se habilitará un nuevo giro del programa Colombia Mayor | Foto: Getty Images

Economía

Colombia Mayor inicia pagos del primer ciclo 2024, ¿cómo cobrar el subsidio?

Desde el mes de febrero podrá cobrar el primer ciclo de este subsidio.

6 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Para este año 2024, comenzarán los pagos del subsidio de Colombia Mayor, así lo confirmó el Departamento de Prosperidad Social, desde donde se anunció que en el primer ciclo del año cubrirá a 1′628.339 adultos mayores en todo el país.

Ante todo, es importante precisar que este programa social busca brindar una ayuda financiera a las personas mayores que se encuentran en situación de “desamparo, falta de pensión o extrema pobreza”.

Sin embargo, para poder recibir esta ayuda es necesario que todas las personas se registren en las Alcaldías para que las autoridades verifiquen su situación y respalden las ayudas.

Dinero / Billetes Colombia
Hay subsidios que el Gobierno da en dinero, mientras que otros son aportes de suministros de alimentos, educación, etc. | Foto: Getty Images

Según el cronograma de Prosperidad social, los pagos del ciclo 1 de Colombia Mayor 2024 comienzan el 9 de febrero. Para este fin, el Gobierno Nacional destinó más de 140.000 millones de pesos a la inversión.

El 52 % de los adultos mayores de 60 años no cuentan ni con pensión ni con subsidio. Colombia tiene 14,9 millones de personas mayores y de ellos 11,9 millones no tienen pensión. | Foto: Archivo de El País

Con la llegada de este nuevo ciclo de pagos, la pregunta de dónde reclamar el subsidio se torna frecuente, para esto hay que destacar las personas mayores de 90 años tienen la opción de recibir los pagos a domicilio, siempre y cuando así lo prefieran. SuperGIROS se comunicará con el beneficiario para coordinar la entrega del incentivo.

Para el resto de beneficiarios deberán acercarse a un operador de SuperGIROS, designado por Prosperidad Social, y proceder a reclamar el dinero.

Al recibir el monto correspondiente, se recomienda contar el dinero frente al cajero, solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor coincida con el monto recibido.

Recuerde que para hacer el retiro del dinero no debe comprar ningún producto.

supergiros el país
Los beneficiarios deben reclamar el dinero en Supergiros. | Foto: Tomada de: supergiros.com.co

AHORA EN Economía