El pais
SUSCRÍBETE
Carro / Carros / Lavar carro / Limpiar carro
Conozca los cinco productos para evitar el lavado seguido del carro | Foto: Getty Images/iStockphoto

Carros

Cinco productos que ayudan a no tener que lavar el carro tan seguido; la pintura lo agradecerá

Expertos en cuidado vehicular recomiendan los mejores productos para evitar el lavado seguido y conservar brillante la pintura.

8 de junio de 2023 Por:

Mantener el carro limpio y reluciente es una preocupación común para muchos propietarios que desean conservar la apariencia estética de su vehículo a lo largo del tiempo. Sin embargo, lavar el automóvil con frecuencia puede ser una tarea tediosa y consumir mucho tiempo.

Afortunadamente, la industria automotriz ha desarrollado productos innovadores que ayudan a reducir la necesidad de lavado constante sin dañar la pintura del automóvil. Estos productos ofrecen una solución práctica y eficiente para mantener tu automóvil siempre impecable y protegido.

Carro / Carros / Lavar carro / Limpiar carro
De acuerdo con expertos de la revista Car Care, uno de los productos más destacados para prolongar la limpieza del automóvil son los recubrimientos cerámicos (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con expertos de la revista Car Care, uno de los productos más destacados para prolongar la limpieza del automóvil son los recubrimientos cerámicos. Estos recubrimientos, que contienen sílice o dióxido de silicio, crean una capa protectora transparente sobre la pintura del automóvil. Esta capa repelente de suciedad y agua evita que se adhiera la suciedad y los contaminantes, facilitando la limpieza del automóvil. Además, los recubrimientos cerámicos brindan protección contra los rayos UV y los arañazos, preservando así la integridad de la pintura y el brillo del automóvil.

Por su parte, el blog especializado Detailing World, que se enfoca en técnicas y productos para el cuidado automotriz detallado, asegura que los selladores de pintura son una excelente opción para reducir la frecuencia de lavado del automóvil.

Los selladores son productos químicos que se aplican sobre la pintura y forman una capa protectora que ayuda a repeler la suciedad y los contaminantes. Estos selladores también pueden proporcionar una barrera adicional contra los rayos UV y los arañazos, manteniendo la pintura del automóvil en óptimas condiciones.

Carro / Carros / Lavar carro / Limpiar carro
Mantener el carro limpio y reluciente es una preocupación común para muchos propietarios que desean conservar la apariencia estética de su vehículo a lo largo del tiempo (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images

Es importante tener en cuenta que, si bien estos productos innovadores ayudan a reducir la necesidad de lavado frecuente del automóvil, no eliminan por completo la importancia del lavado periódico. El lavado regular sigue siendo necesario para eliminar la suciedad más persistente, los insectos, los excrementos de aves y otros contaminantes que pueden adherirse a la pintura. Además, es fundamental seguir las instrucciones de uso de los productos y utilizarlos de manera adecuada para obtener los mejores resultados.

¿Qué marcas de productos recomiendan?

La revista Car Care recomienda usar estos productos que ayudan a mantener el automóvil limpio y proteger su pintura:

  1. Recubrimientos cerámicos: Estos productos forman una capa protectora transparente sobre la pintura del automóvil, repeliendo la suciedad y el agua. Algunas opciones populares son Gtechniq Crystal Serum Ultra y CarPro Cquartz.
  2. Selladores de pintura: Los selladores crean una barrera protectora que ayuda a repeler la suciedad y los contaminantes. Algunos selladores recomendados incluyen Meguiar’s Ultimate Liquid Wax y Chemical Guys JetSeal.
  3. Ceras sintéticas: Estas ceras ofrecen una protección duradera y un brillo intenso. Algunas opciones destacadas son la cera Meguiar’s Ultimate Fast Finish y la cera líquida Mothers California Gold Synthetic Wax.
  4. Spray de detallado rápido: Estos productos se utilizan para limpiar y realzar la pintura del automóvil entre los lavados regulares. Aconseja probar el Meguiar’s Ultimate Quik Detailer o el Chemical Guys V07 Spray Sealant.
  5. Limpiadores de ruedas sin ácido: Estos productos están diseñados específicamente para limpiar las llantas sin dañarlas. El limpiador de ruedas Sonax Wheel Cleaner Full Effect es una opción recomendada.
Carro / Carros / Lavar carro / Limpiar carro
El lavado regular sigue siendo necesario para eliminar la suciedad más persistente, los insectos, los excrementos de aves y otros contaminantes que pueden adherirse a la pintura (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images

AHORA EN Economía