Bancos se comprometen a apoyar al Valle en proceso de recuperación tras manifestaciones

Mayo 13, 2021 - 04:42 p. m. 2021-05-13 Por:
Redacción de El País
Pagos con tarjeta de crédito

Entre enero y noviembre del año pasado había vigente en Colombia 14.795.855 tarjetas de crédito de los diferentes bancos. En el último año se otorgaron 283.000 nuevas tarjetas, según datos publicados por Asobancaria.

istock / El País

Bancos afiliados a Asobancaria y a la Cámara de Comercio de Cali apoyarán el proceso de recuperación de las empresas del departamento tras la crisis económica desastada por las actividades desarrolladas durante el paro nacional. 

"La Asobancaria y la Cámara de Comercio de Cali acordaron convocar mesas de trabajo con los empresarios de la región, luego de que la más reciente Encuesta Ritmo Empresarial de la Cámara de Comercio revelara que las pérdidas estimadas superan los $2,4 billones, que 41% de las empresas de la región no está funcionando, 47% lo está haciendo
parcialmente (en promedio al 40% de su capacidad instalada) y solo 12% lo está haciendo con normalidad", señalaron las entidades en un comunicado. 

Lea también: Ingenios azucareros del Valle, afectados por el paro nacional

El presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, dijo que el gremio en plena asistió a la Cámara de Comercio para escuchar las dificultades que tienen las empresas "y nuestros afiliados manifestaron su compromiso para encontrar soluciones en el proceso de recuperación de la región”.

Por su parte, Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, hizo un llamado a la pronta superación de la situación en el departamento, y explicó que “las dificultades de transporte y movilidad de trabajadores fueron el principal obstáculo para la operación del 87% de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio”.

Lea también: Ospina reitera necesidad de garantizar abastecimiento y protección de DD.HH. en Cali

Agregó que un 26% de ellas se han visto obligadas a reducir personal. 

Por último, aseguró que la banca seguirá funcionando en el departamento pese a las manifestaciones. 

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS