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Shapir tiene más de 20 años de experiencia especialmente en el sector de transporte aéreo. | Foto: Guillermo Torres

Economía

Avianca anunció quién será su nueva vicepresidenta senior de Customer Delivery

Shapir tiene más de 20 años de experiencia, especialmente en el sector de transporte aéreo.

3 de mayo de 2023 Por:

Desde el pasado 27 de abril, Dana Shapir Alviene asumió como nueva vicepresidente senior de Customer Delivery en Avianca.

Shapir tiene más de 20 años de experiencia especialmente en el sector de transporte aéreo, desempeñándose en los últimos años en compañías como JetBlue Airways y Southwest Airlines.

En Avianca, uno de sus principales objetivos será liderar los procesos de entrega de servicio tanto a bordo como en tierra.

“Estoy muy entusiasmada de unirme al equipo y generar aún más valor en la experiencia con los clientes. Recientemente, Avianca ha demostrado indicadores sin precedentes en términos de puntualidad y servicio, por lo que, sin duda, el reto seguirá siendo mantenerlos y enfocarnos en entregar un servicio resolutivo, empático y consistente a quienes nos eligen para sus viajes”, dijo la nueva vicepresidenta Senior de Customer Delivery de Avianca.

Dana Shapir Alviene, Vicepresidente Senior de Customer Delivery de Avianca.
Dana Shapir Alviene, vicepresidenta Senior de Customer Delivery de Avianca. | Foto: Cortesía - Avianca

Algunos indicadores de la aerolínea son:

- Puntualidad: Antes de la pandemia, el indicador de puntualidad (OTP – On Time Performance) era de 78 %. Hoy, Avianca es la sexta aerolínea más puntual del mundo (Cirium 2022), con un indicador de puntualidad de 84 %.

- Servicio: Durante la pandemia, el tiempo de respuesta en centros de contacto llegó a ser de 16 minutos. Hoy, Avianca contesta las llamadas en dos minutos en promedio.

- Manejo de equipajes: Entre 2019 y 2022 se ha tenido una reducción de 50 % en irregularidades de equipaje. En 2019, el indicador presentó cuatro pasajeros con irregularidades de equipaje por cada 1.000 pasajeros transportados y en 2022 esa cifra disminuyó a dos por cada 1.000 pasajeros transportados.

Avión de Avianca
Avión de Avianca | Foto: Cortesía Avianca / A.P.I.

Para Avianca, son ‘inviables’ las condiciones de integración con Viva Air planteadas por la Aerocivil

De inviables calificó Federico Pedreira, vicepresidente Global de Operaciones de Avianca, las condiciones que reveló la Aeronáutica Civil para la integración con Viva Air.

Los datos fueron entregados por el dirigente a Néstor Morales en Mañanas Blu, en las cuales indicó que lo primero que deben entender todos los colombianos es que la decisión aún no está en firme porque los terceros interesados están siendo considerados en el proceso.

“No deberían estar siendo considerados en el proceso, como dice la ley. Las condiciones, como están hoy, son imposibles de aceptar porque fueron diseñadas para una Viva [la aerolínea] que ya no existe”, explicó Pedreira en Mañanas Blu.

Entre las condiciones impuestas por la Aerocivil para la unión de estas aerolíneas está la devolución de algunos cupos de Avianca y Viva Air en el aeropuerto ElDorado de Bogotá.

Este aspecto está condicionado en el tiempo y hace referencia de manera especial a las temporadas de verano e invierno hasta el año 2025.

Adicionalmente, el documento exige mantener a Viva Air en las mismas condiciones que tenía antes de iniciar la crisis y, por lo menos, tres años más. También se habla de mantener un acuerdo con Satena para que esta comercialice los vuelos operados por las dos empresas.

De acuerdo con el vicepresidente Global de Operaciones de Avianca, es inviable porque “hace exigencias de tener capacidad y conectividad en rutas como Bogotá - Riohacha, Medellín - Riohacha o Bucaramanga – Santa Marta, pero no tenemos ni los aviones ni las flotas necesarias para hacerlo”, le dijo Pedreira a Néstor Morales.

La Aerocivil pide en la Resolución 00815 del 25 de abril de 2023 respetar los derechos de los usuarios de Viva Air, reembolsando los tiquetes de vuelos cancelados, mantener el esquema de bajo costo de Viva Air, respetar los derechos de los usuarios de dicha aerolínea y devolver las frecuencias en la ruta Bogotá - Buenos Aires, sin afectar la oferta de sillas y abriendo la posibilidad a nuevos, entre otros requerimientos.

Integración Avianca Viva
Para Avianca son ‘inviables’ las condiciones de integración con Viva Air planteadas por la Aerocivil. | Foto: Procuraduría General

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