Alpina deberá pagar $800 millones por falsa publicidad de yogurt

La empresa le atribuyó la denominación de yogurt a Regeneris, cuando para ese momento había dejado de ser eso o un alimento lácteo a base de yogurt.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

9 de ene de 2014, 12:00 a. m.

Actualizado el 22 de abr de 2023, 04:24 p. m.

La empresa le atribuyó la denominación de yogurt a Regeneris, cuando para ese momento había dejado de ser eso o un alimento lácteo a base de yogurt.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a Alpina Productos Alimenticios a pagar $884.250.000 por violar el Estatuto del Consumidor. La multa equivale a 1.500 salarios mínimos. Según dio a conocer esta tarde el organismo, la empresa le atribuyó la denominación de yogurt a Regeneris, cuando para ese momento había dejado de ser eso o un alimento lácteo a base de yogurt. En realidad se había convertido ya en alimento lácteo fermentado, durante el lanzamiento de su nueva imagen. “El comercial de televisión indicaba: Alpina presenta: así se debe mover mi intestino. Regeneris de Alpina es un yogurt con cultivo regeneris más fibra que me puede ayudar cuando me siento pesada y además me hace sentir renovada. Lo recomiendan Alpina y la Sociedad Colombiana de Gastroenterología”, informó la Superintendencia en un comunicado. La resolución de primera instancia fue proferida el pasado 31 de diciembre por la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor. Por eso la compañía puede presentar los recursos de reposición y de apelación. La SIC agrega que en la investigación, Alpina reconoció las diferencias existentes entre yogurt, alimento lácteo a base de yogurt y alimento lácteo fermentado.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Economía