El pais
SUSCRÍBETE

Almacenes La 14 abre su primer supermercado en Bogotá

La inversión fue de $60.000 millones en desarrollo del plan de expansión. La firma proyecta la apertura de otras dos tiendas en la capital del país.

25 de junio de 2011 Por: Elpais.com.co | Colprensa

La inversión fue de $60.000 millones en desarrollo del plan de expansión. La firma proyecta la apertura de otras dos tiendas en la capital del país.

Con una inversión cercana a los $60.000 millones, el nuevo establecimiento entró a operar al interior del Centro Comercial Calima, que aunque todavía está en obra, también alberga un Homecenter, que inició operaciones a comienzos de este año, además de 370 locales, 21 oficinas, 48 kioskos, 8 salas de cine de la multinacional Cinépolis y más de 2.500 parqueaderos.Este proyecto hace parte de un fuerte plan de expansión de la compañía comercial caleña, en donde la meta es lograr la apertura de otros dos almacenes en la capital del país antes del año 2014.Según afirmó en su momento el director de gobierno corporativo de La 14, Gabriel Alzate, aunque todavía no están definidos los sitios en dónde se levantarán los nuevos establecimientos, la idea es ubicarlos en lugares estratégicos y que garanticen las ventas.“Bogotá se constituye en una plaza muy importante en los planes de expansión de la empresa”, explicó el ejecutivo, quien agregó que todo indica que después de que entren en funcionamiento los otros dos establecimientos, la capital del país representará 50% de las ventas totales de la organización. “Tenemos muchas esperanzas con este punto de venta debido a que incursionar en Bogotá es uno de nuestros principales retos”, dijo.Los esfuerzos no sólo se concentran en Bogotá, pues entre los planes de la organización también se destacan otras futuras aperturas en Armenia, en donde ya se está adelantando la construcción de un nuevo establecimiento, el cual también estará en un Centro Comercial Calima, y en otras ciudades como Pasto, Buenaventura, Girardot, Ibagué, Barranquilla y Popayán, entre otros destinos.Para el director de proyectos de Espacios Urbanos, Santiago Sopó, “La 14 es un ejemplo del desarrollo que puede alcanzar el comercio colombiano. Estamos trabajando con la empresa en algunas de sus construcciones que tienen diseños y propuestas muy interesantes”.En total, según explicó Alzate, en 2011 se proyecta invertir $180.000 millones en el inicio de obras de unos ocho puntos de venta en varios puntos en Colombia.Con la apertura de este almacén, la cadena La 14 se suma a otra serie de complejos comerciales que están en obra y que próximamente iniciarán operaciones, entre ellos el Centro Comercial Plaza, situado en la avenida Boyacá con Calle 80.

AHORA EN Economía