El pais
SUSCRÍBETE
El teletrabajo, el trabajo en casa y el trabajo remoto pueden tener cosas en común, pero cada modalidad tiene sus propias características y diferencias. | Foto: 123fr - El País

Economia

Alemania tiene vacantes de empleo para colombianos con el Sena

La convocatoria está dirigida principalmente a personal con experiencia ciencias de la salud.

19 de mayo de 2023 Por:

Muchos colombianos se encuentran en la búsqueda de empleo en otros países al considerar que las condiciones laborales y la calidad de vida es mucho mejor en otros lugares del mundo.

Teniendo en cuenta la cantidad de personas interesadas en este tipo de oportunidades, la compañía alemana Talent Orange en asociación con la Agencia Pública de Empleo SENA, informó el requerimiento de perfiles colombianos para trabajar en Alemania.

Dicha convocatoria está dirigida principalmente a personal con experiencia ciencias de la salud.

El SENA trabaja en conjunto con Alemania para ofrecer empleo a colombianos. | Foto: Fotolia / El país

Ofertas de empleo en Alemania

Las vacantes que tienen la compañía alemana se dividen de la siguiente manera:

  • Enfermeros: 50
  • Instrumentadores quirúrgicos: 50
  • Terapeutas ocupacionales: 50

De acuerdo con la entidad de educación, los requisitos para los tres cargos ofrecidos son diferentes. Sin embargo, los sueldos sí son los mismos para todos. Se ofrecen pagos mensuales de entre 12,5 y 15 millones de pesos. Es decir, hay salarios de hasta 3.102 euros.

Las personas interesadas en participar de esta convocatoria deberán cumplir al 100% con el perfil dispuesto en la plataforma de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, para lo cual podrá registrar o actualizar su hoja de vida en el sistema, indicando en el campo de “Intereses ocupacionales” de la pestaña experiencia laboral la ocupación de su interés, de acuerdo con la solicitud que se describe a continuación:

Tenga en cuenta que, de ser incluido en el proceso de selección, el lugar de trabajo es en Alemania. Los interesados deberán tener pasaporte o iniciar trámite.

Alemania el país
Alemania ofrece vacantes laborales para millones de colombianos. | Foto: Getty Images

Datos a tener en cuenta:

1. Los candidatos deberán registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo SENA https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx y postularse a la vacante de su interés, según se relacionan en esta publicación.

2. Si el proceso de selección se realiza en modalidad presencial, las personas preseleccionadas deberán tener disponibilidad para desplazarse al proceso de selección de cuenta propia, a la ciudad que se determine. Si este se realiza en modalidad virtual, los candidatos preseleccionados serán contactados por la empresa para verificación del perfil, luego se citará a una entrevista virtual, en el mes indicado por la empresa, por lo que se deberá tener disponibilidad para conectarse en la fecha y hora indicada.

3. La postulación a estas vacantes solo se realizará a través de la plataforma de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo SENA https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx otras candidaturas por otros portales de empleo, a la página de la empresa o a las redes sociales de la empresa, no serán tenidas en cuenta.

4. Debe recordar que una vez se cumple el número de hojas de vida requeridas para cada vacante, la solicitud no estará disponible pues pasará a un estado de seguimiento, así la fecha de cierre no se haya cumplido.

Más opciones

Si se está buscando empleo, la multinacional Stefanini Group informó que se abrieron 398 vacantes para Latinoamérica. En tal sentido, necesitan en mayor proporción ingenieros de sistemas o afines.

Además, en algunas ocasiones también se abren vacantes para las carreras administrativas, como en sistemas, software o afines.

Este día se conmemora con el objetivo de  reflexionar sobre los objetivos de la enfermería en el futuro y lograr abordar los retos de salud que se presentan en el mundo.
La vacantes están enfocadas principalmente en el sector de salud. | Foto: Pexels

¿Cuáles son las vacantes?

Particularmente, el rol más demandado es el de desarrolladores de software en diferentes lenguajes. Pero los más requeridos son java, angular y .net.

Tendrán funciones como programación de aplicaciones móviles, web o de escritorio, escritura de código, diseños técnicos, requerimientos funcionales y no funcionales asociados al proyecto, codificación de los requerimientos técnicos, siguiendo los lineamientos planteados en los diseños y utilizando la herramienta indicada por el líder o en la que le corresponda al proyecto y documentación de programas desarrollados.

Los interesados pueden acceder a las ofertas a través del link https://jobs.kenoby.com/stefaninilatam y aplicar, según su perfil, inclusive para otras plazas en los demás continentes. Las entrevistas son virtuales, para así facilitar los procesos de escogencia.

AHORA EN Economía