Liga femenina: Deportivo Cali y Atlético, a cerrar con honor

Escuchar este artículo

Deportivo Cali y Atlético, a cerrar con honor la fase de grupos de la Liga femenina

Agosto 17, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali venció 3-1 a Atlético, como visitante, en la primera fecha de la Liga femenina.

Foto: Archivo / El País

La última fecha de la fase de grupos de la Liga Femenina continuará este sábado con el partido entre Deportivo Cali y Atlético en partido correspondiente al cuadrangular D.

Las azucareras, que solamente tienen tres puntos, producto de una victoria en cinco juegos, buscarán terminar el campeonato con honor derrotando a las chicas de Atlético, que no conocen la victoria en la Liga y solo han empatado dos juegos.

Lea también: "Todavía tengo una felicidad increíble por el título panamericano": Catalina Usme

La escuadra verdiblanca, dirigida por Álvaro Herrera, cerrará así su primera participación en el campeonato colombiano femenino, en el que compitió en alianza con la escuela Carlos Sarmiento Lora, institución que ha formado a grandes talentos del fútbol femenino en Colombia.

El juego se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana en el estadio del Deportivo Cali.

En el otro partido del Grupo D, América de Cali visitará al Cortuluá mañana a las 2:00 de la tarde en el estadio Doce de Octubre.

Las escarlatas llegarán a este partido con la tranquilidad de ya haberse clasificado a la próxima fase luego de lo que fue su triunfo por 3-2 en la fecha pasada en el clásico frente a Deportivo Cali.

Lo que estará en juego, entonces, será el liderato del cuadrangular. América tiene 13 puntos por 10 del Cortuluá, que necesita ganar para aspirar al primer lugar y también para asegurar la clasificación.

Orsomarso, el otro equipo vallecaucano que participa en la Liga Femenina, ocupa el tercer lugar del Grupo E y por eso ya no tiene posibilidades de clasificar a la próxima ronda.

Las de Palmira visitarán este domingo a las 2:00 de la tarde al Deportes Tolima, que está en el último lugar del cuadrangular.

En esta zona el Atlético Huila ya está en la segunda ronda.
La fase definitiva de la Liga Femenina estará emocionante porque estarán muy buenos equipos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad