Deportivo Cali Vs. América de Cali: un clásico de equipos necesitados en Palmaseca

Escuchar este artículo

Deportivo Cali Vs. América: un clásico de equipos necesitados en Palmaseca

Octubre 06, 2019 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali Vs. América

Cali Vs. América.

Diseño: Diego Javier Martínez Mariño

El clásico vallecaucano 287 no admite especulaciones en la cancha y mucho menos un resultado adverso para cualquiera de los dos.

Deportivo Cali y América llegan a este duelo en el Palmaseca bastante heridos y con mucha preocupación por parte de sus hinchas.

Por el lado azucarero, viene de recibir una estrepitosa derrota 5-2 a manos del Tolima en Ibagué, en tanto que por los lados rojos, sufrieron un revés en su propia casa (0-1) y a manos de uno de los equipos que lucha por no descender: Atlético Huila.

(Lea también: El clásico Deportivo Cali Vs. América: un baúl repleto de recuerdos

A eso se le suma que América ya tiene cuatro jornadas sin conocer la victoria y eso hizo que las alarmas se prendieran desde hace rato.

El panorama para ambos oncenos es tan preocupante que una nueva derrota esta tarde, además de ser dura por tratarse del rival de patio el verdugo, pondría al perdedor en situación bastante difícil en cuanto a la clasificación.

Al ganador, entre tanto, le dará aire y algo de tranquilidad por lo menos, y daría un salto en la tabla en procura de asegurar su cupo para la siguiente fase.

En el Deportivo Cali seguramente se presentarán cambios con relación al equipo que cayó en Ibagué.

Volverían Juan Camilo Angulo, Richard Rentería, Darwin Andrade, Cristian Rivera y Andrés Balanta, entre otros.

En América es posible que también se den variantes, ya que la idea es reforzar más la zona del mediocampo, que ha fallado en los últimos compromisos.

La opción de Luis Paz para ayudar a Rafael Carrascal y a Carlos Sierra es la más cercana. Eso significaría que el argentino Matías Pisano salga de la titular.

Por lo necesitado que están los dos equipos y sabiendo que un empate poco sirve, se espera un partido intenso, con dos equipos buscando el resultado para sanar las heridas que están abiertas.

La ficha

Estadio: Deportivo Cali
Capacidad: 34.000 espectadores
Hora: 5:00 p.m.
Árbitro: Wilmar Roldán

Probables formaciones

Deportivo Cali: Johan Wallens, Juan Camilo Angulo, Richard Rentería, Kevin Moreno, Darwin Andrade, Andrés Balanta, Cristian Rivera, Déiber Caicedo, Agustín Palavecino (Féiver Mercado), Carlos Rodríguez y Juan Ignacio Dinenno.
DT: Lucas Pusineri

América: Neto Volpi, Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Jefferson Murillo, Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Serra, Yesus Cabrera, Duván Vergara y Michael Rangel.
DT: Alexandre Guimaraes

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad