Deportivo Cali venció en penales a Millos y se quedó con el boleto a la Copa Suramericana

Diciembre 29, 2020 - 08:40 p. m. 2020-12-29 Por:
Redacción de El País
Agustín Palavecino

Agustín Palavecino, volante del Cali.

Vizzorimage - Dimayor / El País

Deportivo Cali cerró su 2020 quedándose con el cupo a la próxima edición de la Copa Suramericana tras vencer a Millonarios en un dramático partido que se terminó definiendo por penales.

El juego durante los 90 minutos reglamentarios terminó 1-1 y fue muy entretenido.

La gran figura del compromiso fue el arquero caleño Humberto Acevedo, quien durante el juego ahogó el grito de gol de Millos en varias oportunidades y luego atajó el disparo definitivo en la tanda de los penales.

Le puede interesar: "Esto de las amenazas es una de las cosas que voy a tener que pensar": Alfredo Arias, técnico del Cali

Los azules dominaron la etapa inicial

En el primer tiempo Millos fue superior al Cali, que lució confundido y sin precisión con el manejo de la pelota.

Es más, Acevedo comenzó a ser determinante desde los 7 minutos, cuando salvó su arco ante una aproximación muy clara de Emerson Rodríguez.

Cali reaccionó a los 16 con un tiro libre de Juan Camilo Angulo que atajó de gran manera el guardameta Juan Moreno. 

Los azules manejaban los hilos del compromiso y llegaron al gol a los 36 por medio de un magistral cobro de pelota quieta de Juan Camilo Salazar, que dejó sin posibilidades a un Acevedo que hizo lo que pudo.

Un segundo tiempo entretenido

En el complemento, Cali mandó a la cancha al juvenil Roger Murillo en lugar del lateral Hárold Gómez y eso le dio un nuevo aire ofensivo al equipo, que salió con todo a buscar el empate.

Lo intentó de nuevo Angulo de tiro libre y luego Menosse con un cabezazo, pero Moreno respondió muy bien.

La insistencia verdiblanca tuvo sus frutos a los 63 minutos con un gol de media distancia del volante argentino Agustín Palavecino.

El tanto verde abrió aún más el partido, y tanto Cali como Millos contaron con opciones claras para ganar el juego en los 90 reglamentarios, pero ninguno las supo aprovechar.

Los penales

En la definición desde los once metros el Cali se impuso por 4-3. Vásquez, Valencia, Andrade y Palavecino marcaron, mientras que por Millos fallaron Román (que tiró el balón a las nubes) y Abadía, quien perdió el duelo ante un Acevedo que le adivinó su remate y se lo atajó para consolidarse como el hombre más determinante del juego.

VER COMENTARIOS