¡Un nuevo capítulo! Deportivo Cali recibe a Melgar por los octavos de la Copa Suramericana

Junio 29, 2022 - 12:04 p. m. 2022-06-29 Por:
Agencia AFP
Deportivo Cali

Imágenes del juego Deportivo Cali vs. Always Ready, por Copa Libertadores.

Fotos: Raúl Palacio / El País

Tras hundirse en el sótano del Apertura colombiano y quedar eliminado de la Copa Libertadores, el Deportivo Cali buscará revancha esta noche en los octavos de la Suramericana ante el Melgar de Arequipa, que eliminó al poderoso Racing de Avellaneda en la fase de grupos del torneo.

Para los peruanos, la serie marca la despedida del DT argentino Néstor Lorenzo, quien asumirá la dirección de la selección de Colombia tras el juego de vuelta de octavos.

La ida se disputará hoy desde las 7:30 p.m. en el Estadio Deportivo Cali.

El vencedor de la llave se medirá en cuartos de final ante el ganador del duelo entre Inter de Porto Alegre y el Colo Colo.

"Autocrítica"
Antes de encarar el segundo semestre del año, el DT venezolano del Cali, Rafael Dudamel, hizo un ejercicio de autocrítica:

"Hay que ser más fuertes, de más temperamento; tenemos un equipo que tiene muy buena capacidad para jugar a la pelota, pero nos faltó más carácter, jerarquía, esa hombría", señaló el exarquero de la Vinotinto, quien se aferra a la dirección del Cali gracias al título de liga obtenido a finales de 2021.

En el Apertura-2022 sumó apenas 18 puntos en 20 jornadas y salió de la Libertadores tras ser superado por los gigantes Boca Juniors y Corinthians. El tercer puesto en ese grupo les permitió el boleto a la Suramericana.

Para remediar el desastre, los directivos contrataron al defensa central Germán Mera, que ya vio acción en esta edición de la Suramericana con el eliminado Junior, y al mediocampista Kevin Salazar, quien viene del Bogotá FC de la segunda división colombiana.

La despedida
Antes de volver al banquillo de la selección Colombia, en el que ya estuvo como asistente de su compatriota José Pekerman, Lorenzo quiere cerrar con broche de oro su buen paso por el Melgar.

El argentino llegó al equipo arequipeño a finales de 2020 para su primera experiencia como director técnico. Un año y medio después tiene al Melgar en octavos de final de un torneo continental y puntero en el Apertura peruano, en el que les basta con empatar el domingo para levantar el título.

"Nosotros estamos enfocados en terminar este semestre y regalarle algo lindo (al cuerpo técnico), terminar de la mejor manera porque se lo merece, es un gran cuerpo" expresó el volante Horacio Orzán en entrevista con Radio Ovación.

Para el partido en Colombia, Lorenzo echará de menos al capitán Bernardo Cuesta, quien cerró la fase de grupos como goleador de la Suramericana con 6 tantos.

A pesar de no contar con su goleador ante a un rival con más pergaminos, el zaguero Alec Deneumostier se mostró optimista: "El partido es un sueño por haber pasado de fase en la Suramericana, pero vamos por más (...) No considero que haya un favorito", señaló el jugador peruano.

El Cali, en su casa, buscará pegar primero en esta ida de los octavos de final, con la intención de escribir un nuevo capítulo luego de la mala temporada del primer semestre.

Ficha técnica
Estadio: Deportivo Cali (Palmaseca)
Capacidad: 35.000 espectadores
Árbitro: Mario Díaz de Vivr (Paraguay)

Probables formaciones
Deportivo Cali: Guillermo De Amores - Aldaír Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Germán Mera, Christian Mafla - Édgard Camargo, Jimmy Congo, Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez, Kevin Velasco - Ángelo Rodríguez.
DT: Rafael Dudamel.

Melgar: Carlos Cáceda - Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna - Martín Pérez Guedes, Horacio Orzán, Alexis Arias - Luis Iberico, Cristian Bordacahar, Kevin Quevedo.
DT: Néstor Lorenzo.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS