Un Expreso en la mira: Deportivo Cali, a vencer a Santa Fe en los cuadrangulares finales

Escuchar este artículo

Un Expreso en la mira: Deportivo Cali, a vencer a Santa Fe en los cuadrangulares finales 

Noviembre 13, 2019 - 12:05 a. m. Por:
Redacción de El País
Lucas Pusineri

Lucas Pusineri, técnico del Cali.

Oficina de prensa del Cali / El País

Dos dolorosas derrotas, en cuestión de cuatro días, sufrió el Deportivo Cali. Primero cayó en la final de la Copa Colombia ante el Medellín y luego tuvo un desafortunado inicio en los cuadrangulares finales ante Alianza Petrolera.

Sin embargo, no es ese un motivo para dudar de las capacidades del conjunto azucarero, que fue uno de los equipos más regulares del todos contra todos, entre los que se destacan sus rubros de ser el mejor local y el máximo anotador del torneo.

Este miércoles, ante Santa Fe (8:30 p.m.), la escuadra dirigida por Pusineri tiene la oportunidad de dar un golpe en la mesa, ante un equipo que acumula la mejor racha del campeonato (13 jornadas sin perder, con 10 victorias en el medio).

Ante su gente, el verde vallecaucano precisa de una victoria para seguir soñando con la estrella de fin de año y tomar un mejor rumbo en el cuadrangular, de cara a los clásicos de las fechas 3 y 4 ante el América.
Para eso, el Cali dispondría tres cambios en su once inicial, con respecto al que cayó derrotado en Barrancabermeja.

En la defensa, Darwin Andrade regresaría para ocupar la banda izquierda, tras ser ausente ante Alianza por un golpe en uno de sus pies.
Richard Rentería, expulsado en el duelo del fin de semana, podría actuar esta noche, ya que el volante Andrés Balanta se encuentra concentrado con la Selección Colombia Sub-23 en Japón.

A Balanta, quien también fue inicialista en el duelo del pasado domingo, lo reemplazaría Andrés Colorado. También podría ocupar su lugar el uruguayo Matías Cabrera, aunque es una opción menos factible.

En frente de ataque, el único cambio estaría dado en la línea de creación, donde Carlos Rodríguez, de floja actuación en la primera jornada, dejaría su lugar a Féiver Mercado.

Que Andrés Arroyo ocupe esa posición es otra de las posibilidades, sobre todo si desde el banco azucarero se quiere impulsar el juego por las bandas.

El conjunto cardenal, que llega envalentonado después de su triunfo en la primera fecha ante el América, solo tienen una duda para el juego en el estadio verde.

Andrés Pérez, otrora referente azucarero, podría ingresar a la nómina inicialista en lugar de Sebastián Salazar, pero esa cuestión solo la definirá el técnico Rivera minutos antes del encuentro.

De resto, el rojo bogotano seguiría confiando en las capacidades de los nombres que lo llevan a ser candidato al título.

Leandro Castellanos, en el arco; Maicol Balanta, Fabián Sambueza y Jhon Velásquez, en ataque, son algunos de los nombres que deberá tener en cuenta el Deportivo Cali para hacer un buen partido.

El estadio azucarero será testigo de un partido de alto vuelo, en el que al Cali solo le sirve ganar.

La ficha

Estadio: Deportivo Cali
Capacidad: 25 mil espectadores
Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia)
Alineaciones probables:

Deportivo Cali:

Johan Wallens, Juan Camilo Angulo, Dany Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade, Andrés Colorado, Christian Rivera, Déiber Caicedo, Féiver Mercado, Agustín Palavecino y Juan Ignacio Dinenno.

DT: Lucas Pusineri.

Santa Fe:
Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera, Andrés Pérez (Sebastián Salazar), Daniel Giraldo, Maicol Balanta, Fabián Sambueza, Jhon Velásquez y Jefferson Duque.

DT: Hárold Rivera

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad