Deportivo Cali superó al DIM con un gol agónico de Carlos Rodríguez

Escuchar este artículo

¡Sufriendo hasta el final! Deportivo Cali superó al DIM con un gol agónico de Carlos Rodríguez

Agosto 18, 2019 - 09:57 p.m. Por:
Redacción de El País
carlos rodriguez deportivo cali

Carlos Rodríguez celebra el gol anotado ante Independiente Medellín por la sexta fecha de la Liga Águila II-2019.

Bernardo Peña - El País

Fue la única emoción de todo el partido. Y llegó en el minuto 93, en el descuento, cuando ya muchos hinchas se habían ido de la cancha de Palmaseca, y cuando ya el Cali se resignaba a irse al camerino con el 0-0.

Fue una acción confusa. El balón se paseó por el área. Juan Dinenno la bajó de cabeza. Andrés Cadavid rechazó defectuosamente y la pelota fue a dar adonde estaba Carlos Rodríguez, allí, cerca al punto penal, para pegarle fuerte, de izquierda, y vencer la valla del arquero David González. Triunfo azucarero 1-0 sobre el Medellín y liderato, que comparte con Millonarios.

Rodríguez no fue inicialista. Partió desde el banco e ingresó al campo en el segundo tiempo por Féiver Mercado, cuando el técnico Lucas Pusineri buscó herramientas distintas que rompieran el cero. Y al final, el autor del gol se fue como figura de la cancha, pero solo por eso, por cuenta del tanto que dio la victoria.

El dato representa lo que fue el partido de este domingo en la noche en Palmaseca, que tuvo un deficiente arbitraje del Fifa John Alexánder Ospina, valga decirlo. Las expectativas eran distintas. Porque se enfrentaban los dos equipos líderes de la Liga. Y porque en la cancha estaban dos hombres que saben hacer goles de todas las facturas: Juan Ignacio Dinenno y Germán Ezequiel Cano. Pero Deportivo Cali y Medellín se guardaron todo anoche, hasta ese minuto 93, cuando Rodríguez dio la única alegría que hubo en el partido.

La primera etapa del cotejo fue fría. Ambos equipos tuvieron iniciativa en el juego ofensivo, pero sin argumentos ni posibilidades claras de gol.
Y la segunda parte pareció una copia de la primera, quizás con un poco más de dinámica del Cali. Por lo menos se vio más conexión entre los volantes y Dinenno. Pero todo el ataque local llegaba por cuenta del desespero, antes que de estrategias sólidas de juego.

El ingreso de Rodríguez —también de Déiber Caicedo, por Cabrera— no cambió para nada el partido. Bueno, hasta ese minuto 93, cuando Rodríguez trajo la victoria. El miércoles, los azucareros recibirán a Nacional. Que haya fútbol y que se repita la victoria.

La síntesis
Estadio: Deportivo Cali (Palmaseca)

Árbitro: John Ospina. Amonestó a Dinenno, Andrade y Balanta (Cali); y Moreno, Quiñones, Marulanda y Urrego (Medellín).

Cali: Pablo Mina, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade, Matías Cabrera (Déiber Caicedo, 75’), Andrés Balanta, Cristian Rivera, Agustín Palavecino, Féiver Mercado (Carlos Rodríguez, 62’), Juan Dinenno.
Gol: Rodríguez, 93’.

Medellín: David González, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Andrés Cadavid, Jonathan Marulanda, Juan Díaz (Larry Angulo, 76’), Dídier Moreno, Dídier Delgado (Edwin Mosquera, 60’), Andrés Ricaurte, Déinner Quiñones (Diego Herazo, 92’), Germán Cano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad