¿Seguirá Gerardo Pelusso como técnico del Deportivo Cali?

¿Seguirá Gerardo Pelusso como técnico del Deportivo Cali?

Noviembre 05, 2018 - 09:02 a.m. Por:
Redacción de El País
Gerardo Pelusso

Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali

Bernardo Peña / El País

El sábado en la noche, luego de perder frente al Bucaramanga por 1-0 en el estadio Alfonso López, el técnico Gerardo Pelusso aseguró que su Deportivo Cali no había “cumplido los objetivos” en este 2018 y que por ende se sentará a hablar con el presidente verde, Juan Fernando Mejía, para definir su futuro.

Por los malos resultados obtenidos esta temporada, todo parece indicar que el experimentado técnico uruguayo no continuaría al frente de los verdiblancos.

(Lea también: Deportivo Cali de nuevo tuvo un año para el olvido).

Pese a que, en varias oportunidades, el presidente Mejía había asegurado que le gustaba la forma de trabajar de Pelusso y que quería contar con él por más años, la situación crítica en materia de resultados complicaría bastante la opción de que el ‘charrúa’ siga en el club.

¿Quiénes suenan?

Aunque al Cali todavía le queda un partido en la Liga Águila II (el próximo fin de semana, frente al Pasto) y todavía no se conoce nada oficial sobre Pelusso, ya han empezado a circular en la prensa los nombres de los posibles técnicos que podrían reemplazar al uruguayo.

(Lea también: "No se cumplieron los objetivos, hablaré con el presidente": Gerardo Pelusso, DT del Cali). 

Uno que toma fuerza es Luis Fernando Suárez, hoy en día estratega de Equidad, equipo que está clasificado para las finales del campeonato.
El nombre del antioqueño gusta por su experiencia, ya que ha dirigido dos Mundiales, el del 2006 con Ecuador y el del 2014 con Honduras.

Suárez ya estuvo en el Cali en el 2001, cuando dirigió al recordado ‘dream team’, obteniendo muy flojos resultados.

El otro DT en carpeta sería el barranquillero Alexis Mendoza, quien como entrenador ya fue campeón de la Copa Colombia con Junior. Además, fue asistente técnico de Reinaldo Rueda en los Mundiales del 2010 con Honduras y 2014 con Ecuador.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad