Deportivo Cali se clasificó a semifinales de la Copa Colombia

Escuchar este artículo

Deportivo Cali se clasificó a semifinales de la Copa Colombia desde el punto penal

Septiembre 12, 2019 - 10:38 p.m. Por:
Redacción de El País
Jugadores Deportivo Cali

Jugadores del Deportivo Cali celebran la clasificación a semifinales de la Copa Águila.

El Heraldo- Cortesía para El País

Deportivo Cali clasificó a las semifinales de la Copa Colombia, luego de perder anoche 2-1 con Atlético Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla, pero superó la serie en la tanda de penales (3-4). Se enfrentará al Tolima, que dejó en el camino a Nacional.

La primera parte del partido la dominaron totalmente los ‘tiburones’ con incursiones por los costados, en especial por la zona izquierda de los ‘azucareros’.

Justamente por ese lado llegó el primer gol del encuentro. Stiwart Acuña recibió un pase solo, frente al arco, y apenas debió rematar la pelota ante un vencido Pablo Mina. El local se iba en ventaja 1-0.

Junior seguía siendo dueño de las acciones y el Cali no reaccionaba a pesar de ir abajo en el marcador. A veces lo intentaba individualmente con Agustín Palavecino, en otras ocasiones con Déiber Caicedo, pero el juego resultaba improductivo.

El equipo de Julio Comesaña —que vio el partido desde la tribuna por una suspensión en su contra— circulaba la pelota por el mediocampo e insistía con las acciones por los costados en busca de ampliar la diferencia.

Video: los jugadores del América de Cali ya palpitan el juego ante Jaguares

Cuando se presagiaba que los ‘tiburones’ alargarían el marcador, vino un tiro de esquina que terminó en el empate del equipo de Lucas Pusineri, que pudo dirigir el juego desde el banco, pues la Dimayor le revocó la sanción que le había impuesto por un incidente con Comesaña en el partido de ida, que ganaron los ‘azucareros’ 2-1.

Un rebote fuera del área fue conectado por Palavecino, que, de manera incómoda pero efectiva, abrió la pelota a un costado, donde apareció solo Cristian Rivera. El volante recibió el balón, se perfiló para rematar y venció la valla juniorista para concretar el empate 1-1.

La parte complementaria fue un poco más abierta en el juego porque Junior decidió salir a buscar la victoria, el único resultado que le servía para avanzar. Cali tampoco se quería conformar con la igualdad.

En el minuto 50, Junior pudo irse en ventaja por medio de una acción de Luis Sandoval. Pero también pudo hacerlo el Cali en el 57, con Déiber Caicedo. En el 84, por falta, fue expulsado Matías Cabrera.

Matías Fernández, que ingresó en la complementaria, puso el 2-1 para el Junior en el tiempo de descuento, y la serie debió definirse en penales. Ganó el Cali 3-4.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad