El pais
SUSCRÍBETE
Máyer Candelo, entrenador del Deportivo Cali. | Foto: Aymer Andrés Álvarez / El País

DEPORTES

¿Se acabó el respaldo? Continuidad de Máyer Candelo divide al Comité Ejecutivo del Deportivo Cali

Deportivo Cali ocupa el último lugar de la tabla de posiciones después de nueve partidos jugados.

5 de septiembre de 2022 Por: Elpais.com.co

La permanencia de Máyer Candelo como técnico del Deportivo Cali no es tan segura como hasta hace unos días, cuando tenía el respaldo de todo el Comité Ejecutivo del cuadro azucarero.

La derrota 1-0 el domingo en el clásico ante América hizo cambiar de opinión a algunos directivos, que ven con buenos ojos un relevo en el banquillo técnico para tratar de salir de la dura crisis de resultados.

"Tenemos un récord del 14.81% de rendimiento que no aguanta más", le dijo a El País uno de los miembros del Comité Ejecutivo, que sin embargo pidió la omisión de su nombre porque el tema lo tratará en la reunión con sus demás compañeros.

Debido a una pésima campaña que tiene al Deportivo Cali sin ganar en esta Liga después de nueve partidos jugados, la versión que tomó fuerza en las últimas horas es la posible llegada de Jaime de la Pava como sustituto de Candelo.

Sin embargo, otro dirigente consultado por El País aseguró que el actual técnico tiene el respaldo, y que incluso ya se está trabajando para lo que será la temporada 2023.

"Máyer tiene el apoyo nuestro y la idea es que utilice más canteranos para ver con quién contamos para el próximo año", dijo el dirigente azucarero.

El presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, en una entrevista reciente con El País había manifestado que "El cuerpo técnico y todo el equipo están presionados en este momento por la hinchada. Si le doy un partido, dos o tres a Máyer para que gane, cometo un gran error".

Las próximas horas serán cruciales para determinar si Candelo se mantiene al frente de un equipo que es colero con apenas 4 puntos de 27 disputados, o si da un paso al costado para permitir la llegada de otro timonel al difícil banquillo azucarero.

AHORA EN Deportivo Cali