¡Refrescante triunfo! Deportivo Cali venció al Pasto en la Liga Águila

Escuchar este artículo

¡Refrescante triunfo! Deportivo Cali venció al Pasto en la Liga Águila

Septiembre 01, 2019 - 06:02 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali logró una buena victoria ante el Pasto en casa.

Raúl Palacios/ El País

Al Deportivo Cali le bastó el primer tiempo para vencer 3-1 al Pasto en Palmaseca y sumar así tres puntos que lo acercan al primer lugar de la tabla de posiciones.

A los 20 minutos los azucareros abrieron la cuenta con gol de Féiver Mercado. Aumentaron a los 31 por medio de Danny Rosero y sentenciaron el encuentro a los 34 con el esperado gol de Juan Dinenno, quien le puso fin a una racha larga sin anotar.

En el segundo tiempo se dio lo previsible, con un Deportivo Cali más tranquilo y un Pasto haciendo el gasto para llegar por lo menos al descuento.

Y justamente a los 49 minutos el visitante anotó el de la honrilla por medio de César Amaya, y aunque jugó más en campo verdiblanco, el marcador no se alteró.

Lea también: Lucas Pusineri: "Deportivo Cali usará esta semana larga para llegar bien al clásico"


El primer tiempo, como lo refleja el marcador, fue todo del Deportivo Cali. El equipo manejó el balón, abrió las puntas y surtió de balones a Dinenno y a Mercado, quienes inquietaron constantemente a Carlos Bejarano.

Así llegó el gol de Féiver ante jugada por derecha de Juan Camilo Angulo. Con el 1-0 el Cali siguió con el pie en el acelerador y 11 minutos después, luego de un tiro de esquina, llegó la anotación de Rosero para el 2-0.

El local aprovechó el desconcierto del Pasto y en el minuto 34 liquidó prácticamente el encuentro con el gol de Dinenno, quien celebró a rabiar porque atrás quedaban seis partidos sin convertir.

En el periodo complementario el Cali bajó la intensidad y por eso se vio mejor al Pasto, que encontró el descuento con un cabezazo de César Amaya apenas iniciando esa etapa.

Animado por el descuento, el equipo nariñense mantuvo su presión, pero para fortuna del Deportivo Cali apareció el arquero Pablo Mina para evutar nuevamente la caída de su valla.

Los dirigidos por Pusineri, viendo que el rival se les arrimaba constantemente, optaron por recogerse en defensa y utilizar el contragolpe como fórmula para volver al arco visitante.

Y así tuvieron dos opciones claras de aumentar el marcador, una a los 68 minutos que Féiver perdió ante el meta visitante, y otra de Carlos Rodríguez a los 93 minutos con un remate que se fue cerca del vertical derecho.

El encuentro terminó con el triunfo del Deportivo Cali, que confirmó que es fuerte en casa y que de nuevo suma tres puntos que ahora lo tienen muy cerca del primer lugar de la tabla.

La victoria, además, llena de motivación al Cali para encarar lo que se viene: nada menos que el clásico ante América.

Esto fue lo mejor del partido
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad