Deportivo Cali recupera jugadores para el comienzo de los cuadrangulares semifinales

Deportivo Cali recupera jugadores para el comienzo de los cuadrangulares semifinales

Mayo 06, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Imágenes del juego Cali - Rionegro por la fecha 18 de la Liga Águila I del 2019.

Bernardo Peña/ El País

Con la tranquilidad de haber alcanzado la clasificación a los cuadrangulares semifinales, el Deportivo Cali tendrá una semana larga para preparar su debut del próximo lunes ante Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El cuadro azucarero avanzó como segundo de la tabla de posiciones, lo que le representó ser cabeza de serie del grupo B, donde estará en la zona, además de los pijaos, con Nacional y Junior.

Los verdiblancos retornarán este martes a prácticas en su sede deportiva de Pance y allí el técnico argentino Lucas Pusineri comenzará a pulir la estrategia para lo que será el cotejo ante el cuadro de Alberto Gamero.

“En el caso de Tolima, es un rival muy duro con un entrenador que respeto muchísimo como es Alberto Gamero. Con Junior y Nacional nos ha tocado empatar, pero el equipo ha mostrado un buen desempeño”, comentó Pusineri luego de conocer sus rivales en las semifinales.

Varias noticias positivas tendrá esta semana el cuadro azucarero.
La principal es la recuperación del delantero costeño Féiver Mercado, quien comenzó ayer a realizar trabajos de campo, luego de sufrir un esguince de rodilla grado 2, aunque dependerá de su evolución para que sea tenido en cuenta para el viaje con la delegación a la capital musical de Colombia.

De igual forma, el cuerpo técnico caleño podrá disponer en la formación titular de Camilo Vargas y Dany Rosero, quienes pagaron fecha de sanción por acumulación de cartulinas amarillas y entrarán ‘limpios’ a los cuadrangulares en cuanto a lo disciplinario.

Un buen antecedente
El Cali llega a esta instancia definitiva con un buen registro desde el punto de los resultados ante sus rivales de zona.

Los azucareros no perdieron con ninguno de sus tres rivales en la fase regular del torneo, lo que marca un hecho esperanzador para los intereses de los orientados por Pusineri.

Contra Tolima, el pasado 14 de febrero, alcanzó un triunfo 2-1 en el estadio de Palmaseca con anotaciones de Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno. Por los pijaos descontó el venezolano Luis González.

En el duelo ante Atlético Nacional, que se disputó el 20 de marzo, igualó a dos goles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Dinenno y Palavecino marcaron para los azucareros, mientras que Sebastián Gómez y Pablo Cepellini festejaron para los verdolagas.

Y en el enfrentamiento de la primera fase del rentado nacional contra Junior, el 17 de abril, el elenco caleño empató sin goles en su estadio.
De los nueve puntos posibles ante los rivales que tendrá en los cuadrangulares obtuvo cinco.

Sin embargo, tanto cuerpo técnico y jugadores saben que ahora comienza un mini-torneo, donde todos tienen las mismas chances de avanzar a la gran final y para ello deberán iniciar con pie derecho el lunes venidero.

Datos
A Juan Carlos Caicedo, volante de marca, aún le quedan 15 días de recuperación por el desgarro muscular que sufrió.

El Cali sacó los abonos para los cuadrangulares. Dispuso de 11 mil cupos para las cuatro localidades.

Los valores de los abonos quedaron definidos: norte y sur: $32.000; oriental baja: $76.000; oriental alta: 88.000; occidental lateral baja: $100.000; occidental baja central: $124.000 y occidental central alta: $138.000.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad