Deportivo Cali perdió ante Unión Magdalena por la Liga Águila

Deportivo Cali recibió un baldado de agua fría por parte del Unión en Santa Marta

Agosto 10, 2019 - 06:09 p.m. Por:
Redacción de El País
Abel Aguilar

Abel Aguilar anotó el primer gol del partido entre Unión Magdalena y Deportivo Cali en Santa Marta.

Colprensa / El País

Un baldado de agua fría en la calurosa Santa Marta. Eso recibió este sábado el Deportivo Cali por parte del Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada de la capital del Magdalena.

Más allá de los primeros buenos minutos del equipo dirigido por Lucas Pusineri, basados en la sociedad de Agustín Palavecino, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno, el conjunto azucarero nunca pudo asentarse del todo en una cancha difícil.

lea también: Vea los golazos de Linda Caicedo con los que América venció a Cali en el fútbol femenino

La opción más clara para los visitantes llegó al minuto 36, con un gran pase del argentino Palavecino para Féiver Mercado, pero el alto césped le jugó una mala pasada al barranquillero.

A partir de ahí, la mayoría de opciones fueron para el equipo local, que exigió sendas estiradas del portero Pablo Mina, que volvía a la nómina titular del conjunto verdiblanco, en la que no aparecía desde el semestre pasado.

Para el segundo capítulo, la insistencia del ‘Ciclón’ tuvo recompensa nada más empezar.


Al minuto 48, la pelota quieta  terminó abriendo el marcador.

Un centro de costado fue cabeceado por un jugador samario para que Abel Aguilar aplicara la ‘ley del ex’ y empujara el balón al fondo de la portería del visitante.

Eso sí, en clara posición de fuera de lugar, que fue protestada por varios de los jugadores del equipo de Pusineri, pero dichos reclamos no fueron tenidos en cuenta por la terna arbitral.

Después de la anotación, el Deportivo Cali entendió la necesidad de volcarse al ataque para que su visita a Santa Marta no fuera en vano.

Al 65 llegó la opción más clara, cuando el goleador Juan Ignacio Dinenno recibió dentro del área, pero su disparo se fue ligeramente desviado del arco de Giraldo.

No obstante que el equipo no encontraba las soluciones, Lucas Pusineri optó por no mover el banco de suplentes.

El que sí encontró las soluciones fue el equipo de Pedro Sarmiento, tras un error en la defensa azucarera.

Danny Rosero recuperó un balón en cercanía a su área, pero uno de los atacantes samarios le madrugó.

El balón cayó en los pies de la figura de la cancha, el volante local Juan Carlos Pereira, quien no dudó en sacar un tiro raso, que salió con mucha fuerza y superó a Mina, que nada pudo hacer.

El remate ceñido al palo del arquero visitante desató la alegría en los asistentes al Sierra Nevada, que observaban como su equipo conseguía la primera victoria en lo que va del torneo. 

Solo así, ya estando dos goles por debajo en el marcador, fue que el argentino Pusineri movió el banco.

Primero, al 76, dio ingreso a Déiber Caicedo en lugar de Matías Cabrera. Al 89 se decidió por un doble cambio: Carlos Rodríguez por Agustín Palavecino e Iván Ibáñez por Darwin Andrade.

Claramente, el tiempo no fue suficiente para que los relevos tuvieran peso. De esta manera, el Cali certificó su primera derrota en la Liga.
Ahora se preparará para visitar al Real San Andrés, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia. El Cali lidera la serie 1-0.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad