DIMAYOR
Protesta contra la Dimayor en la final entre Deportivo Cali y Deportes Tolima
Los 22 jugadores se demoraron unos segundos para iniciar el compromiso mostrando su descontento por el sistema de campeonato para 2022.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

19 de dic de 2021, 06:31 p. m.
Actualizado el 30 de jun de 2023, 04:42 p. m.
Jugadores del Deportivo Cali y Deportes Tolima realizaron un acto de protesta en el comienzo de la gran final, ida, del fútbol colombiano en la cancha de Palmaseca.
Los futbolistas tocaron la pelota para iniciar el compromiso, pero se quedaron parados unos cuantos segundos, lo que extrañó a los fanáticos del fútbol.
De inmediato, Acolfutpro sacó un comunicado donde explicó la razón de dicha protesta acusando su descontento por las determinaciones tomadas por la dirigencia deportiva, el pasado viernes en la asamblea de la Dimayor.
Comunicado ACOLFUTPRO | Protesta de los futbolistas profesionales de Colombia
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) December 19, 2021
Lea más 👉🏼https://t.co/hQc9SoIAs2@FIFPRO @Dimayor @FCF_oficial @MinTrabajoCol#Respeto #LosFutbolistasProtestan #ReglasClarasVidaDigna pic.twitter.com/CpZNcWlYTA
Según el documento, la cantidad de partidos para el próximo año sin tener en cuenta el calendario con Copa América femenina, elecciones en Colombia y el Mundial de Catar, afectará el rendimiento de los futbolistas y atenta contra los periodos de vacaciones.
Cabe recordar que para el 2022 se mantuvo el sistema de torneos cortos con 20 fechas, cuadrangulares semifinales y final. Entre campeonatos solo habrán dos semanas de descanso por el campeonato del mundo que se realizará entre noviembre y diciembre en Catar.
6024455000






