Lucas Pusineri no podrá dirigir el clásico entre Deportivo Cali y América de Cali

Escuchar este artículo

Por sanción, Lucas Pusineri no podrá dirigir el clásico entre Deportivo Cali y América

Septiembre 04, 2019 - 05:57 p.m. Por:
Redacción de El País 
Lucas Pusineri

Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali.

Efe / El País

El técnico argentino Lucas Pusineri no podrá dirigir al Deportivo Cali en el clásico del próximo domingo (7:45 p.m.) ante América, luego de la sanción impuesta ayer por el Comité Disciplinario de la Dimayor.

El estratega, castigado con dos semanas de suspensión en todas las competiciones del fútbol colombiano, protagonizó un incidente con el entrenador del Junior, Julio Avelino Comesaña, al término del partido que enfrentó a ambos equipos por los cuartos de final de la Copa Colombia el pasado 29 de agosto.

El entrenador fue citado por la comisión este martes en la tarde en la capital de la República, donde entregó la versión de los hechos. El orientador de 43 años estuvo acompañado del presidente Juan Fernando Mejía. Pusineri, además, deberá pagar una multa de dos millones cuarenta y cinco mil trecientos quince pesos ($2.045.315).
La sanción deportiva le impide hacer parte de cualquier juego de su equipo por Liga o Copa.

De esta manera, el entrenador argentino se perderá el duelo del próximo domingo, por la fecha 10, ante el América, al igual que el de la fecha 11 ante Alianza Petrolera. En Copa, no podrá estar presente en el duelo de vuelta ante el Junior.

¿Qué le pasó a Julio Comesaña? Agredió a Lucas Pusineri, DT del Deportivo Cali

Por su parte, Comesaña, entrenador del conjunto barranquillero, fue sancionado con dos millones cuatrocientos cincuenta y cuatro mil trecientos setenta y ocho pesos ($2.454.378) de multa y un mes y dos semanas de suspensión para cualquier competición de Dimayor.


La resolución de la entidad que rige el fútbol profesional de nuestro país desató indignación y extrañeza en el Deportivo Cali, puesto que desde el club se considera que quien incurrió en una conducta violenta fue Julio Avelino Comesaña, entrenador del Junior, y no Lucas Pusineri, que no reaccionó a los golpes que le lanzó Comesaña e intentó abrazar al uruguayo antes de su reacción agresiva.

Deportivo Cali decidirá hoy si hace uso del recurso de reposición ante el Comité Disciplinario, primer paso en la defensa del caso para el entrenador argentino.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad