¡Por el tiquete! Deportivo Cali le apunta a las semifinales de Copa Suramericana ante Santa Fe

¡Por el tiquete! El Cali le apunta a las 'semis' de Copa Suramericana ante Santa Fe

Octubre 30, 2018 - 06:08 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali hizo un buen trabajo ante Santa Fe.

Efe / El País

Deportivo Cali está a 90 minutos de hacer historia. Los azucareros, que hoy reciben a Independiente Santa Fe por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Suramericana, esperan dar el salto decisivo para llegar por primera vez a una instancia semifinal de este torneo.

La serie está 1-1 con el empate de hace un semana en Bogotá. El Cali necesita de otro empate, pero esta vez 0-0, para llegar a la siguiente ronda.

También clasifica ganando por cualquier marcador. La otra opción es por la vía desde el punto penal en caso de darse una igualdad 1-1.

Para el duelo de esta noche el onceno vallecaucano recupera a Andrés Pérez y Dídier Delgado, ausentes en el encuentro anterior, y muy seguramente tendrá en el banco a Macnelly Torres, quien salió de una lesión.

El resto de la formación fue la que jugó en el compromiso de Bogotá. Es decir, se mantiene en defensa Juan Sebastián Quintero, de buenos partidos en las últimas fechas, en tanto que Dany Rosero irá al banco.

¡Lo último! Julen Lopetegui fue destituido del Real Madrid, Solari técnico interino

La llegada de Pérez deja al canterano Christian Rivera, figura en los más recientes partidos, sin un lugar en la titular, en tanto que Kevin Balanta se mantendrá como volante de marca.

El tridente ofensivo desde la segunda línea del mediocampo vuelve a ser la de antes, con Dídier Delgado por derecha, Nicolás Benedetti por el centro y John Mosquera por izquierda, quienes tendrán la tarea de acompañar al único delantero en el papel, el argentino José Sand.

¡Goleada en el Camp Nou! Barcelona venció al Real Madrid y deja tocado a Lopetegui

En las huestes santafereñas también se anuncia el regreso de Yeison Gordillo, quien por sanción no estuvo en el compromiso de ida.

El técnico Guillermo Sanguinetti mantendrá la base con la que ha afrontado sus compromisos internacionales, con Róbinson Zapata en el arco, la dupla Javier López-Carlos Henao en defensa, además de Gordillo con Baldomero Perlaza en el medio, y luego el sanandresano Arley Rodríguez al lado de Wilson Morelo en el ataque.

Tanto el Cali como Santa Fe vienen de ganar en sus partidos de Liga Águila y eso los motiva para buscar esta noche la clasificación.

Los azucareros dieron buena cuenta de Jaguares, al que derrotaron 4-0, mientras que los cardenales superaron 2-0 al modesto Leones.

El ganador de esta llave se verá las caras con el vencedor de Junior-Defensa y Justicia de Argentina.

A tener el balón

Deportivo Cali sabe que la clave en el duelo de hoy estará en la tenencia del balón.

Los azucareros deben recordar que una vez inicie el encuentro, la clasificación será de los azucareros por la ventaja que les da el 1-1 en el duelo de ida.

Con mayor razón habrá que manejar la pelota, darle buen destino y aprovechar los espacios que pueda dejar Santa Fe en su zona defensiva.
En la zona posterior no todo hay que dejárselo a Camilo Vargas. Es necesario estar concentrados y evitar que hombres como Morelos, Rodríguez y Guastavino se acerquen a predios del arco verdiblanco.

En ataque, Delgado es la fórmula para romper el cerrojo defensivo del rival, pero también se requiere de que Benedetti y Mosquera se enchufen.

Vuelve el VAR

Una vez más el VAR entrará en acción en Colombia, ahora por primera vez en el estadio de Palmaseca.

Los árbitros peruanos, encargados de impartir justicia hoy, contarán con la ayuda tecnológica que fue clave en el duelo de ida.

En el estadio El Campín de Bogotá, el VAR validó el penal con que Santa Fe le igualó el compromiso al Deportivo Cali.

También fue decisivo al anularle un gol para el cuadro bogotano por fuera de lugar de su anotador, el delantero Arley Rodríguez.

Todo está listo para la implementación del VAR en el estadio del Deportivo Cali esta noche, en un compromiso que entrega un boleto para las semifinales de la Copa Suramericana.

El partido iniciará a las 7:45 p.m.

Probables formaciones
Cali: Camilo Vargas, Daniel Giraldo, Juan S. Quintero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade, Kevin Balanta, Andrés Pérez, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, John Mosquera y José Sand.
DT: Gerardo Pelusso

Santa Fe:
Róbinson Zapata, Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Nicolás Gil, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Diego Guastavino, Arley Rodríguez y Wilson Morelo.
DT: Guillermo Sanguinetti

No podrán ingresar hinchas rojos
La alcaldía de Palmira determinó que para el duelo de hoy no se permitirá el ingreso de aficionados de Santa Fe.

La recomendación, según autoridades de Palmira, fue hecha por la Policía con el fin de evitar desmanes antes y después del partido.

De nada valieron las gestiones de la Dimayor y el pedido de Santa Fe para tener hinchas visitantes, como sí los hubo en el partido en Bogotá.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad