¡Goleada en el Camp Nou! Barcelona venció al Real Madrid y deja tocado a Lopetegui

¡Goleada en el Camp Nou! Barcelona venció al Real Madrid y deja tocado a Lopetegui

Octubre 28, 2018 - 12:13 p.m. Por:
EFE / El País
Clásico español

El Barcelona golea al Real Madrid y deja tocado a Lopetegui.

EFE / El País

El Barcelona vapuleó en el Clásico al Real Madrid, al que goleó por 5-1, lo que puede significar probablemente la sentencia de Julen Lopetegui como técnico de un cuadro blanco que, pese a momentos puntuales en los que estuvo cerca del empate, volvió a ser un conjunto endeble, vulnerable e incapaz.

Lejos de que el Clásico pudiera servir para resurgir después de cuatro partidos seguidos sin ganar en LaLiga Santander, supuso el agravamiento de la crisis blanca, a la par de la confirmación de un cuadro azulgrana que está sabiendo sacar la cabeza sin Leo Messi, que festejó la victoria de sus compañeros desde la grada.

La imagen del Real Madrid volvió a ser, en el cómputo general del partido, más que preocupante. Tan solo dio síntomas positivos en el inicio del segundo periodo, cuando acortó distancias con un gol del brasileño Marcelo e incluso tuvo opciones de igualar, pero en la mejor el remate del croata Luka Modric se estrelló en el palo.

El resto del Clásico fue del Barcelona, que aprovechó las facilidades madridistas en una penosa primera parte para encarrilar el choque con tantos del brasileño Philippe Coutinho (m.11) y de Luis Suárez, de penalti decretado tras consultar el VAR (m.30).

Hárold Lozano, director deportivo de América de Cali: "No soy ni cometero ni empresario"

El tercer tanto, también de Luis Suárez (m.75), acabó con las ilusiones de remontada del Real Madrid. Con el viento absolutamente a favor, el Barcelona fue un huracán. El uruguayo completó su triplete tras un error de Sergio Ramos (m.81) y el chileno Arturo Vidal se estrenó en el Clásico con una diana (m.87).

Lopetegui reconoció que la derrota era "un palo duro, gordo" y aseguró después que tenía "fuerzas" para seguir al frente del un equipo que considera que "tiene vida el resto de la temporada". Tras este partido su conjunto es noveno, a siete puntos del Barcelona y con muy malas sensaciones y jugadores más que lejos de un estado de forma idóneo.

Por contra, Ernesto Valverde y sus hombres salen muy reforzados. Han sabido reponerse a la ausencia de Messi, como ya demostraron contra el Inter. Bien en Europa y líderes en LaLiga, con un punto de ventaja sobre el sorprendente Alavés y dos sobre el Sevilla y el Atlético de Madrid.

La última vez que el Barcelona metió cinco goles al Real Madrid fue el 29 de noviembre de 2010, un 5-0 que logró el cuadro que dirigía Pep Guarciola sobre el que adiestraba Jose Mourino, con doblete de David Villa y tantos de Xavi Hernández, Pedro Rodríguez y Jeffren Suárez.

El Alavés sigue empeñado en convertirse en la auténtica revelación del curso. Ganó con remontada al Villarreal (2-1), con un tanto de Borja Bastón en la prolongación, y se sitúa segundo, entre Barcelona y Atlético de Madrid.

El cuadro de Ernesto Valverde supo revertir el tempranero tanto de Gerard Moreno (m.10) en una magnífica segunda mitad. en la que incluso se repuso a la lesión de Ximo Navarro, que tuvo que ser trasladado al hospital después de un cabezazo con el ghanés Wakaso.

El argentino Jonathan Calleri igualó la contienda con un certero cabezazo (m.51) y tras sobreponerse al momento de tensión de Navarro continuó atacando hasta que Borja, que llevaba veinte segundos en el campo, firmó la victoria ante un Villarreal que queda también muy tocado, decimoséptimo con solo nueve puntos.

El Sevilla, víctima del Barcelona en la anterior jornada liguera, se reencontró con la victoria y se situó tercero. Dos goles de Pablo Sarabia en la segunda parte (m.65 y 78) solventó el primer enfrentamiento de su historia ante el colista Huesca, que pese a perder por 2-1 dio la cara, aunque su gol llegó en la última acción.

El VAR anuló dos tantos del cuadro de Pablo Machín en el primer periodo, de los portugueses Daniel Carriço y Andre Silva, y cuando parecía que el encuentro se le enredaba porque el Huesca se estiraba con peligro, la fe del franco-tunecino Wissam Ben Yedder al buscar un balón que se iba permitió a Sarabia desatascar el choque.

Trece minutos después el madrileño, tras un magnífico envío del argentino Franco 'Mudo' Vázquez, dio la puntilla y el Sevilla amarró un triunfo imprescindible en la cerrada lucha que hay en la zona alta.

Decepcionante, en cambio, fue el partido del Betis en el Coliseum Alfonso Pérez, donde encadenó su tercera derrota liguera sin marcar (2-0), lo que le mantiene también lejos de los puestos a los que aspira.

Unos días después de haber brillado en el Giuseppe Meazza ante el Milan el cuadro de Quique Setién fue superado por el fútbol directo e intenso del equipo de José Bordalás. Jorge Molina y el francés Dimitri Foulquier (m.60 y 62) sellaron el segundo triunfo seguido de los getafenses.

Vea aquí los seis goles del encuentro:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad