Deportivo Cali perdió frente a Jaguares en Montería por la Liga Águila

Deportivo Cali perdió frente a Jaguares en Montería por la Liga Águila

Enero 30, 2019 - 06:03 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali 2019.

Colprensa - El País

En un partido bastante flojo, Deportivo Cali perdió 1-0 frente a Jaguares en Montería en juego correspondiente a la segunda fecha del campeonato del segundo semestre.

Un solitario gol de Hárrison Mojica al minuto 19 le bastó a los locales para quedarse con los tres puntos en un partido de trámite lento en el que no abundaron las ocasiones de gol.

Con este resultado los verdiblancos se quedaron con solo tres puntos en la tabla de posiciones, mientras que Jaguares llegó a seis, debido a que en la primera fecha logró una importante victoria a domicilio (4-3) sobre el Unión Magdalena.

(Lea también: Nicolás Benedetti: "Me voy con mucha expectativa, era un sueño que tenía"). 

Un equipo discreto

Ya sin la presencia de Nicolás Benedetti —que se fue al fútbol mexicano— el Cali salió a la cancha del Jaraguay bastante desangelado.

Al equipo verde le faltó liderazgo y coraje para salir de su letargo futbolístico.

Letargo que le costó bastante caro en los primeros minutos del juego, porque, a los 19, Jaguares se fue en ventaja por medio de un gol de Hárrison Mojica, que aprovechó la pasividad de la defensa verde para rematar solo en el área, cerca del punto penal, y decretar el 1-0.

Esa anotación le cayó como en baldado de agua fría a los dirigidos por Lucas Pusineri, quienes tuvieron una leve reacción por medio de un remate de Kevin Velasco.

Las cosas se complicaron mucho más para la escuadra caleña a los 42 minutos de la inicial, cuando el lateral derecho Juan Camilo Angulo salió expulsado por doble tarjeta amarilla.

En el segundo tiempo, y a pesar de tener un hombre menos, el técnico Pusineri arriesgó y mandó a la cancha a hombres ofensivos como Déiber Caicedo, John Mosquera y el juvenil Ibáñez, pero ninguno tuvo el peso necesario como para cambiarle la cara al equipo.

Jaguares, que tuvo un partido inteligente, se acercó con peligro al arco de Camilo Vargas en varias oportunidades, pero por fortuna el portero bogotano resolvió de muy buena manera.

En la próxima fecha los azucareros jugarán en casa frente al Huila, en juego en el que buscarán volver a la senda de la victoria.

Ficha técnica

Estadio: Jaraguay (Montería).
Árbitro: Óscar Gómez.

Jaguares: Roque Cardozo, Juan Pablo Zuluaga, Delio Ojeda, Leonardo Escorcia, Jesús Murillo, Fabián Mosquera, Yohn Mosquera, Pablo Rojas, Hárrison Mojica, Mauricio Cortés y Rafhael Oliveira.
Cambios: Zapata por Cortés (69), Obregón por Oliveira (75) y Arboleda por Mosquera (90).
DT: John Bodmer.

Cali: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Dany Rosero, Richard Rentería, Jeison Angulo, Andrés Colorado, Cristian Rivera, Didier Delgado, Kevin Velasco, Julián Zea y Juan Ignacio Dinenno.
Cambios: Caicedo por Zea (61), Mosquera por Colorado (72) e Ibáñez por Angulo (81).
Expulsado: J. C. Angulo (42).

Goles: 1-0: Mojica (19)

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad