Nicolás Benedetti: "Me voy con mucha expectativa, era un sueño que tenía"

Nicolás Benedetti: "Me voy con mucha expectativa, era un sueño que tenía"

Enero 30, 2019 - 05:24 p.m. Por:
Redacción de El País
Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti, volante colombiano.

Wirman Ríos/ El País

El volante caleño Nicolás Benedetti tomó este miércoles un vuelo con destino a México, donde será oficializado como nuevo jugador del América de ese país.

El mediocampista de 21 años cumple con uno de sus sueños, que es vivir su primera experiencia en el fútbol internacional.

Nicolás se va a las ‘Águilas’ aztecas luego de darse un acuerdo con Deportivo Cali, equipo que vendió el 75 por ciento de los derechos federativos del jugador y se reserva el porcentaje restante para una futura venta.

"Es muy importante para mí y para mi carrera dar este paso al fútbol mexicano. América es un equipo grande, el más grande de México, estoy contento por la oportunidad y espero dar lo mejor de mí", expresó.

'Nico', quien desde el 2015 brillaba en el Deportivo Cali (el equipo de sus amores), dice que esta oportunidad de partir al fútbol internacional es un sueño hecho realidad.

“Esta es una linda oportunidad para consolidarme en México y estar cerca de la Selección Colombia y más adelante poder dar el salto a Europa", agregó.

Nicolás disputó 9334 minutos con los azucareros. El jugador tuvo un destacado aporte de la Escuela Carlos Sarmiento Lora en su etapa formativa.

Benedetti vistió la casaca verdiblanca en 149 partidos entre Liga, Copa y torneos internacionales, sumando un total de 26 goles oficiales.
El creativo compartirá plantilla con tres colombianos más: Matheus Uribe, Andrés Ibargüen y Roger Martínez.

“Tuve la oportunidad de hablar con Matheus, espero llegar, charlar con ellos y es motivante saber que voy a estar con otros compatriotas”, añadió.

Con el Deportivo Cali, Nicolás ganó el título del Torneo Apertura de Colombia del 2015 y en agosto pasado recibió su primera convocatoria a la selección nacional, en la que debutó en un amistoso contra Argentina en septiembre.

“Se venían manejando varias opciones, ellos se interesaron primero, al final se dio todo, ahora la idea es acoplarme lo más rápido posible al equipo”, comentó.

Antes de su viaje a suelo azteca, el canterano verdiblanco le dejó un mensaje a la afición caleña que le valoró su esfuerzo en los últimos tres años.

“Agradecerle a la afición del Cali por el apoyo. Pude debutar en el equipo de mis amores, los llevo en el corazón. Tuve altibajos, cosas buenas y ojalá pueda volver”, puntualizó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad