“Pensé en dejar el fútbol con la muerte de Liber Vespa”: Gerardo Pelusso

“Pensé en dejar el fútbol con la muerte de Líber Vespa”: Gerardo Pelusso

Diciembre 08, 2018 - 11:25 a.m. Por:
Redacción de El País
Gerardo Pelusso

Gerardo Pelusso, DT del Cali.

Raúl Palacios / El País

El técnico uruguayo Gerardo Pelusso habló de su paso por el Deportivo Cali donde no pudo alcanzar grandes logros con el cuadro azucarero.

El DT charrúa fue invitado a una charla extensa de fútbol con Radio Uruguay donde se refirió a lo que fue su ciclo con los verdiblancos.

El experimentado entrenador de 64 años expuso las razones de peso para tomar la decisión de no seguir al frente del Cali.

Te puede interesar: ¿Macnelly Torres saldrá del Cali para ir a Libertad? En Paraguay aseguran que sí

“A nivel personas tuve dos o tres inconvenientes que me hicieron muy difícil el año. Había que cargar con los problemas. Uno de eso inconvenientes fue la muerte de Líber Vespa, fue algo muy duro y desde ese momento comencé a pensar en no dirigir más, en dejar el fútbol”, comentó Gerardo.

Vespa fue su asistente técnico en el Cali hasta su fallecimiento en julio pasado a raíz de un derrame cerebral.

Pelusso ratificó que los directivos caleños le ofrecieron un contrato por tres años para tener continuidad en un proceso pero el timonel oriental ya tenía definido que no iba a continuar.

“Le dije al presidente que esperáramos a fin de año porque no quería decirle en ese momento que terminaba mi contrato y me iba. Quería salir de la mejor manera y ya estaba decidido de esa manera”, apuntó.

“El Cali el año pasado tuvo tres técnicos y así ha venido sucediendo en el último tiempo. Es una máquina de devorar entrenadores”, agregó.

Por último afirmó que se quedó con la sensación de que en lo deportivo pudo terminar mejor la temporada, incluso consideró que el Cali tenía todo para estar disputando la final de la Copa Suramericana.

Lea además: Se busca: ¿cuáles deben ser las características del próximo 'nueve' del Deportivo Cali?

Datos
Pelusso agradeció el trato recibido en la institución azucarera,  a la que calificó como una de las mejores del continente.

Con el Cali avanzó hasta los cuartos de fina de la Suramericana cayendo con Santa Fe.

En el rentado nacional no alcanzó las instancias decisivas del torneo y en la Copa Colombia tampoco pudo llegar a la final.

Tras su salida, Pelusso será reemplazado por Lucas Pusineri en el banquillo verdiblanco.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad