“Me gusta mucho la disposición del equipo”: Lucas Pusineri, DT del Deportivo Cali

“Me gusta mucho la disposición del equipo”: Lucas Pusineri, DT del Deportivo Cali

Enero 14, 2019 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País
lucas pusineri deportivo cali

Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali.

Prensa Deportivo Cali - especial para El País

Deportivo Cali sigue sumando rodaje para lo que será la temporada 2019. El sábado, el equipo del argentino Lucas Pusineri se enfrentó a la Sub-20 azucarera en el estadio de Palmaseca y logró un triunfo por 2-0 y un empate 0-0.

Más allá de los marcadores, lo que resultó importante para Pusineri fue que pudo ver en acción a su plantel y que, por ende, ya puede empezar a ir perfilando la nómina que comenzará el campeonato.

El estratega, de 42 años, se mostró muy satisfecho por lo visto en estos partidos y también por el trabajo realizado en sus primeros diez días de pretemporada.

“La verdad me gustó mucho la disposición que tuvo el equipo. Tratamos en lo posible de seguir trabajando en lo que logramos en la semana, en la parte defensiva, la ofensiva y en lo pronto que haya una buena comunicación entre los jugadores”, explicó Pusineri.

Te puede interesar: Con triunfo y empate comenzó el fogueo del Deportivo Cali en Palmaseca

El entrenador gaucho, además, manifestó: “Estoy muy conforme con la culminación de la semana. Los futbolistas están en buena manera, no tenemos lesionados y los trabajos con intensidad hicieron que el grupo esté en muy buenas condiciones. Este lunes (hoy) vamos a iniciar la segunda semana de trabajos”.

El Cali jugará su próximo partido amistoso este miércoles frente a Orsomarso, club de la B, en la cancha de Palmaseca.

Pusineri espera que su plantel pueda contar en ese juego con la presencia del atacante argentino Juan Ignacio Dinenno, quien arribó la semana pasada para convertirse en refuerzo azucarero.

“Dinenno firmó, vino el jueves y al otro día se tuvo que ir para sacar la visa de trabajo. Él hizo trabajos con el preparador físico, esperamos entonces irlo llevando de la mejor manera para que el miércoles pueda hacer unos minutos de fútbol”, apuntó el DT.

Lea además: La apuesta sureña del Deportivo Cali para la temporada 2019

Los puntos a destacar
En los encuentros del sábado pasado, el Deportivo Cali utilizó un esquema de 4-2-3-1, un sistema que viene empleando desde hace varios semestres con técnicos diferentes como Gerardo Pelusso y Héctor Cárdenas.

Se destacaron los volantes Déiber Caicedo y Carlos Carbonero, autores de los goles del primer partido.

El Cali de Pusineri espera, poco a poco, ir tomando forma para encarar un complicado campeonato.

Lea también: ¿Ilusionan Deportivo Cali y América a sus hinchas en este 2019? (Opinión)

En detalle
Deportivo Cali iniciará su participación en la Liga Águila I el domingo 27 de enero enfrentando en condición de local al Atlético Bucaramanga.

En la Copa Suramericana, los verdes se verán las caras en la primera ronda frente al Guaraní de Paraguay. La serie comenzará el 4 de abril y terminará el 2 de mayo.

Los azucareros empezarán su participación en la Copa Colombia a partir del segundo semestre, en la ronda de octavos de final.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad