¿Ilusionan Deportivo Cali y América de Cali a sus hinchas en este 2019? (Opinión)

¿Ilusionan Deportivo Cali y América a sus hinchas en este 2019? (Opinión)

Enero 13, 2019 - 09:45 a.m. Por:
César Polanía - Editor de Afición 
Deportivo Cali

Deportivo Cali y América buscarán hacer muy buenas campañas en este 2019.

Toma del Twitter del Deportivo Cali

Luego de la mala campaña en la temporada pasada, América y Deportivo Cali están obligados a comenzar con el pie derecho este 2019 e ilusionar a sus hinchas hasta el último día del primer torneo del año.
La pregunta es si los dos equipos tienen con qué ilusionar a sus seguidores. Y eso, en verdad, no deja de ser una gran incógnita.

Deportivo Cali ha volteado la página del mal sabor que dejó la experiencia Pelusso y apuesta ahora por un técnico argentino que se estrena en primera división, tras su exitosa campaña con el Cúcuta en la B. Hay que aceptar que existe un riesgo en tal apuesta, pero no se puede desconocer que también hay argumentos válidos para jugarse esa carta. Los números de Pusineri con el Cúcuta fueron impresionantes.

El Cali perdió fichas claves como Andrés Pérez, Macnelly Torres y Pepe Sand, y hasta el momento solo tiene confirmada una sola contratación, la del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, que llega como goleador del fútbol ecuatoriano. Otro argentino, el juvenil defensa Francisco Delorenzi, y el volante colombiano Andrés Colorado, se vestirán también de verde, seguramente, pero aún no han sido oficializados. Sus nombres son un interrogante.

Así las cosas, los azucareros seguirán firmes en apostar también por la cantera, que ha sido muy fructífera, pero no siempre es suficiente. Y no hay que perder de vista que el Cali tendrá, de nuevo, competencia en la Copa Suramericana, donde las exigencias son mayores. Tiene deficiencias en la defensa y en la primera línea de volantes, donde debió traer jugadores de categoría. El presidente Juan Fernando Mejía y el nuevo cuerpo técnico tendrán el reto de devolverle la confianza a un hincha que se sintió duramente golpeado la temporada pasada.

Por los lados del América, no falto a la verdad si digo que esta temporada es, por lo menos en el papel, más de lo mismo. Los rojos trajeron nuevamente un camionado de jugadores —diez hasta el momento— que, por sus nombres y antecedentes, no ilusionan al hincha. Pero, para mantener la fe, ojalá aunque sea uno de ellos dé la talla. Pensé que ‘Pecoso’ exigiría buenos refuerzos y haría un filtro de mayor exigencia en las contrataciones, pero me equivoqué. Y la cantidad, más que la calidad, sigue siendo la constante en el equipo de Tulio Gómez, que carece de un goleador. No lo es Aristeguieta.

(Lea también: América de Cali perdió ante Santa Fe en juego amistoso en Bogotá).

Cali hará pretemporada con equipos de la región en amistosos y América empezó este sábado su participación en el Torneo Fox Sports, en Bogotá. El fogueo es para ensayar fórmulas tácticas, movimientos y nuevas ideas, así que no exijamos triunfos ni demos palo tan prematuramente. Pero cuando empiece la Liga, rojos y verdes tendrán que dar resultados que ilusionen a sus hinchas y los hagan soñar con un nuevo título. No puede haber peros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad