América de Cali perdió ante Santa Fe en juego amistoso en Bogotá

América de Cali perdió ante Santa Fe en juego amistoso en Bogotá

Enero 12, 2019 - 07:36 p.m. Por:
Redacción de El País
america de cali santa fe

Imagen de un cotejo entre América y Santa Fe, juego amistoso en Bogotá.

Colprensa - El País

El América de Cali cayó este sábado 1-0 con Independiente Santa Fe, en su estreno en el torneo Fox Sports que sirve de preparación antes del inicio de la Liga que está previsto para el 27 de enero.

Los rojos presentaron a gran parte de sus caras nuevas que tendrá el técnico manizalita Fernando el ‘Pecoso’ Castro para la temporada 2019.
El gol de la victoria para el cuadro capitalino fue una linda acción de Johan Arango, en el minuto 56, tras rematar de media distancia, lejos del alcance para Carlos Bejarano.

El primer tiempo no fue el ideal en la dinámica del compromiso con dos escuadras que apenas comienzan a soltarse en lo futbolístico.

Te puede interesar: ¡Controversia! En el América de Cali, el diablo no juega

En América aparecieron por primera vez hombres como Marlon Torres, Carlos Sierra, Cristian Flórez y Cristian Álvarez.

La parte complementaria dejó ver un cuadro escarlata con un poco más de verticalidad aunque con poca claridad, aspectos que con el paso de los juegos amistosos que tendrá en la capital de la República, le servirá para ajustar movimientos tácticos como los que pretende el entrenador rojo.

El gol de Arango llegó en un momento donde América realizaba mejor las cosas en el gramado del estadio El Campín.

En la recta final del cotejo, los cambios realizados por el cuerpo técnico para darle oportunidad a jugadores jóvenes que están en los trabajos de pretemporadas mermó la capacidad ofensiva del elenco escarlata, que no le alcanzó para lograr la igualdad.

Lea además: América de Cali rescata el diablo en su imagen institucional

Ahora los ‘diablos rojos’ alistarán su segunda salida en el cuadrangular amistoso que será este lunes ante Atlético Nacional donde presentará una formación distinta a la mostrada ante Santa Fe, de acuerdo a lo expresado por el ‘Pecoso’ en rueda de prensa.

“Tengo varios equipos para los partidos del Torneo Fox. Estos partidos nos da una claridad para afrontar la liga, tenemos que sincronizar el equipo hasta encontrar lo que buscamos y lo que yo quiero”, apuntó Castro tras el juego de este sábado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad